Chubut

Murphy: ”La nueva propuesta salarial es vergonzosa; no le tenemos miedo al decretazo”

El secretario general de la ATECH, Daniel Murphy adelantó en LaCienPuntoUno que la propuesta de un 14% en dos tramos será rechazada. ”No nos satisface porque además venimos con un atraso en cuanto al salario”, dijo.

Daniel Murphy, secretario general de la Asociación de los Trabajadores de la Educación del Chubut, habló con Tarde Para Miles por LaCienPuntoUno sobre la nueva propuesta salarial por parte del gobierno provincial, donde se ofreció un 14% en dos tramos (noviembre y enero) y que de esta manera el sueldo de un docente ingresante alcanzaría los $110.000.

En primer lugar, Murphy contó cómo recibieron esta nueva oferta de parte del gobierno: “La calificamos de insuficiente y vergonzosa. Nos ofrecen un 7% con el sueldo de noviembre y otro 7% en enero. No nos satisface porque además venimos con un atraso en cuanto al salario”.

Con respecto a los $110.000 que ganaría un docente ingresante, manifestó: “Hay una intención por parte del gobierno de tergiversar lo que ofreció. Lo que dice Grazzini habla de sueldo bruto. En la zona norte de Chubut un maestro gana 60 mil pesos sin el incentivo que son unos pesos más. Los descuentos son muy altos”.

Y agregó: “El 7% son cuatro mil pesos más a cobrar en noviembre y un docente pasaría a cobrar 64 mil pesos, la mitad de lo que es la canasta básica según los datos del INDEC. En cuatro meses estaríamos cobrando 8 mil pesos más que hoy. La oferta se discute, pero no la van a aceptar los docentes”.

“El bono está fuera del sueldo y no consideramos un aumento. Hemos planteado que eso tiene que ir al básico para que no se tergiverse el salario. Los adicionales tienen que ser pocos y puntuales con situaciones específicas”, continuó.

Sobre la posibilidad de que el gobierno aplique el aumento por decreto, expresó: “Puede pasar porque este no es un gobierno que se caracteriza por cumplir su compromiso. No le tenemos miedo al decretazo a pesar de que es incorrecto. La próxima semana es la nueva reunión y esperamos una oferta superior”.

Por último, se refirió a la situación edilicia de las escuelas: “No hay ninguna novedad nueva cuando han habido más casos como una nueva explosión de caldera. Esperan la confirmación de Nación para ampliar nuevas escuelas, algo que se necesita rápido. Las escuelas tendrían que ser prioridad“, cerró.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.