Cordillera

Caso José Crettón: “A esta altura no cabe dudas que estamos frente a un homicidio”

El ministro de Seguridad de la provincia del Chubut, Miguel Castro, habló sobre los incidentes en el fútbol barrial ocurrido el último fin de semana en la ciudad de Trelew, y aseguró que “esta cuestión de violencia en el futbol no es nueva, lamentablemente termina siendo habitual. Creo que es necesario darle una intervención seria y profunda a la cuestión para evitar la continuidad de estos hechos violentos”.

“La organización que lleva adelante el fútbol tiene todas las facultades para resolver esto. Nosotros como Provincia, administramos la fuerza pública, que está a disposición de las organizaciones, pero ellos tiene que hacer lo que corresponde, lo que está establecido en la normativa vigente, y deben ajustarse a eso, poner allí la intervención de la policía como pasa en otras ligas”, resaltó.

Castro detalló que “siempre esos servicios son de policía adicional. El tema de lo que les sale es otro tema. Para todo hay que hacer las previsiones correspondientes, tampoco por una cuestión económica se puede poner en riesgo la vida de la gente”.

En diálogo con FM Tiempo, el ministro se refirió al caso de José Crettón y señaló que “estamos ante una hipótesis de un homicidio, con ribetes macabros si se quiere”.

“Lamentablemente es necesario que aparezca José, para el cierre y el duelo que tiene que hacer la familia. A esta altura no cabe dudas que estamos frente a un homicidio. La investigación final creo que permitirá encontrar a José. Han sido más de 60 días muy duros para la familia, pero también de mucho trabajo para Fiscalía y la policía que ha dispuesto muchos recursos”, finalizó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.