Comodoro Rivadavia

En la ciudad una familia necesitó 143.380 pesos para no caer en la pobreza

«Una familia tipo, sin alquiler, necesitó 224.250 pesos para ser considerada de clase media en Comodoro. A diferencia de Buenos Aires, hay un 15% y en otras oportunidades cercano al 10%», le dijo esta mañana a EL COMODORENSE el experto en la materia con algunas cifras puntuales sobre la actualidad económica.

La información debido al alto índice inflacionario fue presentada por el economista local, César Herrera, dando un panorama de la situación económica y hablando de lo que resta para los próximos dos meses del 2022.

En estos términos, también agregó que una familia para no ser pobre necesitó 143.380 pesos. «Sería un 11% más a comparación de la canasta bonaerense», subrayó Herrera.

Si uno tiene en cuenta los precios de Capital Federal y los de Comodoro, no existe una gran diferencia en cuanto a los alimentos y bebidas. Pero el motivo puntual de esto apunta a otros rubros como la telefonía celular, el transporte e internet, que claramente no son las mismas cifras.

En otros términos, el economista local hizo mención de la situación inflacionaria a nivel nacional y dio su punto de vista sobre las medidas que el gobierno busca tomar para que los argentinos no padezcan tanto este fenómeno. «Estamos muy cerca de superar las tres cifras de inflación, debido a eso, el gobierno está haciendo esfuerzos denodados con los Precios Justos para aminorar, negociando con las cadenas más importantes del país para bajar esa expectativa inflacionaria», señaló.

«Creo que los Precios Justos pueden llegar a funcionar, lo están encarando de una manera diferente. Hay un discurso político del control de precios, pero no hay una voluntad efectiva», remarcó Herrera.

En conclusión, se adelantó a lo que podría llegar a ser una hiperinflación en caso de que sean tres las cifras finales de 2022. «En los próximos meses continuará siendo alta a pesar de que bajó un poco, seguramente continúe entre 5 y 6%, para luego estar en diciembre con sus costos estacionales específicos que son las fiestas, donde se puede esperar un 95% de inflación o ya un 100% que complicaría mucho a las personas», cerró.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.