Cordillera

Jubilados de Esquel volvieron a manifestarse en el ISSyS

Jubilados provinciales volvieron a manifestarse esta mañana en las puertas del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS) tras la asamblea provincial en Comodoro Rivadavia y el viaje a Rawson para visibilizar el reclamo por el pago de lo adeudado.

Eva Morales manifestó que un grupo de jubilados y jubiladas de Esquel viajó a Comodoro Rivadavia para participar de la 2da asamblea provincial de jubilados y luego a Rawson por una audiencia con el directorio del Instituto y con el Ministro de Gobierno Cristian Ayala.

Respecto a la situación de las y los jubilados provinciales en Comodoro Rivadavia, Rosita Contreras señaló que «tienen la peor atención médica de la provincia. Todos estamos mal, pero Comodoro está peor».

«Fuimos con mandatos concretos a pedir que la Provincia de Chubut, de acuerdo a la ley, deposite en el Instituto todos los aportes y contribuciones y le pague la movilidad a todas las reparticiones en el menor plazo posible», manifestó sobre lo sucedido en el encuentro en la ciudad petrolera.

La referente de las y los jubilados de Esquel, recordó el reclamo que realizaron días atrás cuando el ISSyS debía pagarles «18 mil pesos a 5.241 docentes». Luego de visibilizar la situación, los jubilados lograron que les pagaran lo adeudado.

«Hablamos solo de los jubilados docentes porque somos el único grupo al que se le negó el aumento. Somos el 30% del total de los jubilados», sostuvo Rosita Contreras.

«Lo que planteamos es que cada peso que nos corresponde y que le sacan a los activos nos desgasta mucho porque es fundamentar frente al directorio porqué nos tienen que pagar», lamentó.

Asimismo, señaló que, según la información proporcionada por el ISSyS, el Gobierno de Chubut adeuda una suma de 159 millones de pesos.

«Este dinero lo queremos para la obra social y para las jubilaciones. Se debe gastar en previsión y obra social», reclamó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.