Este miércoles, distintos comodorenses brindaron su opinión por la inflación en Argentina y sitúan la subida de los precios como una de sus principales preocupaciones en las familias.
“La subida en los precios es un despropósito y la inflación no sabemos dónde apunta. El panorama es negro y pienso en los niños sobre todo, ya que pasan hambre y están al margen. Los precios no paran y no tienen explicación, pero no queda otra que continuar y lo que más preocupa es la canasta básica. Hay diferencias entre los supermercados y es una realidad que la palpamos todo el tiempo y no mejora”, señaló la primera consultada por el móvil de El Comodorense Radio.
Otro de los entrevistados remarcó que “tratamos de buscar ofertas y compramos lo que se puede. El panorama es complicado y la inflación debería tocar un techo, no hay mucho margen para seguir jugando”.
Por su parte, otra clienta puntualizó: “Queremos que haya un control, es lo único que estamos pidiendo. Yo lo voté al presidente con toda la fe y me defraudó. A ellos los números le dan bien, pero la plata no nos alcanza para lo básico y la pagamos nosotros.
“Basta de aumentos y no sabemos a dónde iremos a parar el año que viene y la situación es frágil, da miedo el futuro. No hay expectativas y compro comida en cuotas con la tarjeta de crédito”, agregó.
Finalizando, una cajera enfatizó que “hoy un carrito lleno anda cerca de los 52 mil pesos, dependiendo de las cosas que lleven y muchas personas compran con tarjetas”.