Trelew

La rotonda de Musters, Centenario y Nahuelquir se inaugurará el miércoles

La Municipalidad de Trelew confirmó que este miércoles se inaugurará la rotonda de la intersección de las calles Musters, Centenario y Nahuelquir. La obra fue ejecutada por la empresa Villegas Construcciones.

Con una inversión cercana a los 40 millones de pesos fue financiada por el Gobierno Nacional a través del programa ‘Argentina Hace’.

Su construcción brindará una solución al intenso tránsito vehicular que circula por el lugar. Teniendo en cuenta que se trata de un punto neurálgico de la ciudad de gran congestión en términos viales. La obra da respuesta a una demanda de años del sector sur de la ciudad.

El intendente Adrián Maderna, en oportunidad de la última recorrida realizada por los avances de la obra, valoró: «esta obra forma parte de un plan de desarrollo estratégico e integral de la ciudad. Y nos permite planificar un anillo de circunvalación que se vinculará con la pavimentación de la calle Oris de Roa, que está próxima a licitarse».

«Se realizará una tercera etapa con asfalto sobre la calle Cacique Nahuelquir, para la que ya estamos trabajando en el proyecto», completó Maderna.

Detalles De La Obra

La obra comprendió la consolidación de una rotonda de circulación vial en el encuentro de las calles Muster, Centenario y Cacique Nahuelquir, con la ejecución de aproximadamente 6.515 m2 de pavimento de hormigón H-21, con un cordón integral y un espesor de losa de 18 centímetros, todo apoyado sobre una base circular de 30 cm de espesor mínimo.

Se realizaron además obras complementarias referidas al recambio de cajas brasero y tapas de boca de registro, extensión de red de riego, colocación de cañerías para cruces de servicios futuros y señalización vertical y horizontal.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.