Trelew

Se realizó nueva jornada por la eliminación de la violencia por motivos de género en la ciudad

Fue en la sede vecinal del Barrio Oeste, organizada por el Centro Integral de la Mujer y la Dirección de Mujeres y Género. Participaron también otros organismos e instituciones que trabajan sobre la temática.

Organizada por la Municipalidad de Trelew, a través de la Dirección de Mujeres y Género y el Centro Integral de la Mujer (CIM), se realizó este jueves, en la sede vecinal del Barrio Oeste, una nueva jornada de la Campaña Internacional por la eliminación de la violencia por motivos de género.

La actividad, contó con el acompañamiento del Ministerio de la Defensa Pública de la Provincia, la Comisaría de la Mujer, Policía Comunitaria y el Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito.

La responsable del Centro Integral de la Mujer, Tatiana Nahuelquir, contó que la iniciativa, denominada «Día Naranja», es promovida a nivel mundial por la ONU Mujeres, como una oportunidad para «visibilizar la violencia contra las mujeres y las diversidades, y concretar acciones directas de concientización e información en la sociedad». Ya se realizaron charlas similares en los barrios Corradi y Constitución.

«El día 25 de noviembre es el Día Internacional Contra la Violencia por Motivos de Género, pero se decidió hacerlo todos los meses, en ese día o alrededor de esa fecha, para que sea algo significativo y que el tratamiento y la visibilización del tema no quede limitado a un solo día en el año», indicó Nahuelquir.

La titular del CIM aseguró que este tipo de acciones en los barrios es clave para «dar conocer de manera directa cuales son las personas y organismos que venimos trabajando articuladamente y de manera diaria con casos de violencia de género, y que los vecinos y los referentes de cada vecinal sepan donde recurrir, a quien llamar y cómo proceder en estas situaciones».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.