Trelew

Anunciaron la cesión de un terreno para la Orquesta de Barrio INTA

El Intendente de Trelew, Adrián Maderna, se reunió con la directora de la Orquesta de Barrio INTA, Mariana Navarro, e integrantes de la Asociación Amigos de la Orquesta (AOBI) y allí anunció la cesión de un terreno para la institución.

El objetivo es que allí se pueda llevar a cabo el proyecto de construcción de un espacio propio para la orquesta, que reúne unió a niños, niñas y adolescentes de la ciudad.

La coordinadora de Planificación, Florencia Góngora, participó de la reunión y detalló que “ya se encontró un espacio adecuado dentro del barrio y sólo resta realizar algunas gestiones como el informe de dominio”.

La funcionaria remarcó que “la cesión de las tierras deberá ser aprobada por el Concejo Deliberante”.

Por su parte, la directora Navarro repasó que “habíamos solicitado un terreno y tenemos la buena noticia que ya está en trámite para ser cedido a la Asociación Civil Amigos de la Orquesta del Barrio INTA”.

“Tener el terreno nos posibilita seguir trabajando en el anteproyecto de ese edificio que brindará muchas más oportunidades a los chicos, ampliando los horarios de contención y las edades, incluso con la opción de sumar adultos”, ponderó.

Expresó que desde la orquesta “seguimos soñando para que se den los fondos que ha prometido el Gobernador para la construcción de nuestro propio espacio, que nos permitirá brindar más educación, más cultura y más oportunidades, incluso de inserción laboral, a los alumnos avanzados y jóvenes que hoy están estudiando música y se van profesionalizando”.

Navarro detalló que el proyecto para la sede propia incluye la construcción de 10 aulas para clases, un depósito para instrumentos, un comedor y hasta un teatro que permitirá realizar conciertos y otros espectáculos en el mismo barrio, trayendo más vida cultural y posibilidades a ese sector de la ciudad.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.