Chubut

Elecciones 2023: Sastre dijo que no se descarta ningún sistema, incluso la “ley de lemas”

El vicegobernador aseguró que el proyecto de eliminación de las PASO se tratará antes de fin de año en la Legislatura. Habló de una posible candidatura por afuera del PJ.

En diálogo con Radio Chubut, Ricardo Sastre, analizó el panorama normativo rumbo a las elecciones del año que viene para renovar los cargos electivos ejecutivos y legislativos, tanto municipales como provinciales en Chubut. En ese sentido, reconoció que «no está descartado ningún sistema», ni siquiera la llamada «ley de lemas», que recientemente fue descartada por varios dirigentes.

El madrynense evaluó que técnicamente se denomina «doble voto simultáneo», contrario a la simple pluralidad de sufragios. Mientras que en la Legislatura está esperando su tratamiento el proyecto del diputado, Carlos Eliceche, para eliminar las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Y hasta esbozó la chance de que, en caso de que no se alcance un acuerdo con el comodorense Juan Pablo Luque, el actual vicegobernador avance en la pelea electoral por la gobernación por afuera del Partido Justicialista.

El madrynense reconoció que está en «modo campaña» y se lo observa activo recorriendo la provincia. En tanto a la relación con el Gobierno nacional, destacó que mantiene un «diálogo directo» con el ministro de economía Sergio Massa, con quien habla siempre de «política».

Esta mañana, a través de las redes sociales, se compartió una reunión del vicegobernador con representantes del Peronismo Productivo, con quienes analizó «la integración productiva que Chubut necesita y analizamos sus problemáticas actuales».

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.