Deportes

Argentina enfrenta a México en un partido decisivo

La Selección argentina buscará este sábado superar la frustración del estreno en el Mundial Qatar 2022 cuando dispute su segundo partido del Grupo C ante México, convertido en una suerte de “final” para definir gran parte de su futuro en la máxima cita del fútbol. De hecho, si pierde quedará eliminada.

La sorpresiva caída por 2-1 en el estreno ante Arabia Saudita hizo mella en el seleccionado, que nunca encontró el nivel con el que llegó a la máixma cita, y por eso Lionel Scaloni pensaría meter mano en el equipo. El DT de la Albiceleste optaría por Lisandro Martínez en la zaga en lugar de Cristian Romero. Además, podría modificar los laterales, es decir, Gonzalo Montiel por Nahuel Molina y Marcos Acuña por Nicolás Tagliafico.

En tanto, en el mediocampo volverá a los tres volantes. El que dejará el lugar vacante tras la lesión de Giovani Lo Celso es Alejandro Gómez y pica en punta Alexis Mac Allister como primera opción. También Guido Rodríguez es una alternativa para reemplazar a Leandro Paredes. Por otro lado, el cuerpo técnico también ha visto en gran forma a Julián Álvarez, lo que lo posiciona como una de las primeras opciones de recambio.

Por su parte, el elenco conducido por Gerardo Martino igualó sin goles ante Polonia, por lo que el del sábado también significará un duelo trascendental. El seleccionador argentino analizaría no modificar mucho el once para el compromiso y solo metería dos cambios. El que se perfila para estar desde el inicio es Andrés Guardado, que ingresaría para reforzar el mediocampo.

Formación argentina

Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.