Chubut

ATE denunció ingresos “discrecionales”, “negociados” y “adicionales” que cobran funcionarios

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) continúa con las medidas de protesta, en reclamo del cumplimiento de diferentes compromisos asumidos por el Gobierno con el gremio en paritarias.

En este sentido, el titular del gremio, Guillermo Quiroga, repasó la situación a través de Radio 3 y en este sentido realizó una serie de denuncias por irregularidades que, sostuvo, se las comunicó al gobernador Arcioni.

Sobre los compromisos asumidos que no se concretan, Quiroga remarcó que “la mayoría de los expedientes están pisados en el Ministerio de Gobierno y Asesoría General de Gobierno, en algunos despachos donde no hay resolución definitiva”.

El dirigente de ATE recordó que estos expedientes “iniciaron el año pasado, se incendiaron y fueron reconstruido pero no tienen resolución -y- hablamos de trabajadores que prestan funciones en hogares de niños, de adultos mayores o el COSE”.

Frente a esto, transmitió enojo ya que “eso no sale y nos indigna cuando vemos que ingresa gente a la Administración Pública con cargos políticos, en expedientes donde no hay un acuerdo paritario, que es lo que siempre te lo pide la Asesoría porque si no lo mandan para atrás”.

“De golpe a hay ingreso a planta de personal político”, advirtió y reveló que “me acaban de mandar un Decreto donde ingresan 15 personas en el Ministerio de Gobierno, donde la máxima autoridad es el ministro Cristian Ayala”.

“Son 15 personas que en algunos casos estaban en planta temporaria, con cargo político o que entran directamente”, mientras se aguarda por la concreción de los expedientes acordados con el gremio.

En esta línea, denunció que los funcionarios provinciales perciben adicionales que son cordados para los trabajadores y que a diferencia de los empleados, los funcionarios no sufren descuentos.

Puso por ejemplo que el personal de Administración Central “percibe un adicional de $ 50 mil para llegar a cerca de $ 100 mil pero está sujeto a requisitos como no faltar nunca, ni por salud; tener un 100% de presentismo”, explicó.

“Por este motivo, muchos no lo pueden cobrar, por enfermedad -mientras que- los funcionarios cobran ese adicional y lo cobran siempre, se ven beneficiados por un incremento de sus haberes pero a ellos nunca se los ve afectados en este adicional”, disparó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.