Rawson

La UCR homenajeó a Alfonsín, a 39 años del triunfo electoral con el que volvió la democracia a la Argentina

Fue en un acto realizado en el Comité rawsense, con las presencias del presidente del partido en Chubut, Damián Biss, la titular del Comité, Marisa Conde, el exgobernador José Luis Lizurume, la presidenta de la Juventud Radical local, Florencia di Nápoli, actuales y exconcejales y otros dirigentes.

El presidente de la UCR del Chubut e intendente de Rawson, Damián Biss, encabezó este miércoles un acto en el Comité local en homenaje a los 39 años del triunfo de Alfonsín con el que volvió la democracia a la Argentina en 1983, y a la militancia que en la capital provincial lo acompañó.

Junto a Biss estuvieron la presidenta del Comité de la UCR de Rawson, Marisa Conde; la presidenta de la Juventud Radical de la ciudad, Florencia di Nápoli; el exgobernador José Luis Lizurume, ex y actuales concejales, dirigentes y militantes.

Marisa Conde resaltó el trabajo que se realiza a nivel local en el partido, y agradeció las presencias en el acto, que incluyó una muestra fotográfica y la proyección de un video en homenaje a Alfonsín.

Por su parte, Biss indicó: “Cuando regresó la democracia yo era muy chico, nací en 1979, pero sé que hay muchos dirigentes y militantes que han tenido la experiencia de conocerlo a Alfonsín; como Lizurume, que pudo militar en aquella campaña, y lo acompañó no solo en los buenos momentos, sino también en los malos”.

“El mayor desafío que tuvo Alfonsín junto al Gobierno nacional fue más allá de la recuperación de la democracia, porque eso nació desde la propia población. Se trató de haber tenido la templanza y la valentía para garantizar la continuidad de la democracia. Creo que es el mayor valor que nos entregó Raúl Alfonsín”, agregó.

“La democracia, a diferencia de otras partes del mundo, todavía es muy joven en la Argentina. Sin dudas vivimos en un país con mucha potencial, y la mayor parte de la democracia la hemos pasado mal, por problemas económicos, por inestabilidad e incertidumbre”, repasó.

El rol de la UCR

“Sin embargo -dijo- no me cabe ninguna duda que a partir de los errores vamos a crecer y a evolucionar como sociedad. Ahí es importante el rol de la UCR, el partido que la gente elige cuando hay que ordenar, cuando hay que generar políticas a largo plazo que en cualquier nivel del Estado se necesitan”.

Biss valoró haber estado en el acto de la UCR realizado el sábado en Buenos Aires, con una presencia masiva. “La UCR gobierna más de 400 municipios, y tres provincias que son bien gobernadas y gozan de buena salud. Allí las gestiones se han revalidado con acompañamiento masivo del electorado”, resumió.

“Esto muestra que la UCR puede tener vocación de poder, gobierna bien y hoy la provincia y el país lo necesitan”. En ese contexto reivindicó la coalición Juntos por el Cambio, que “es el camino a seguir”, finalizó.

Un estadista

En tanto, Lizurume manifestó: “Estamos celebrando no solo el triunfo de un hombre que consolidó la democracia en la Argentina, sino que tuvo el coraje, porque había que tenerlo, de hacer en la historia del mundo el único juicio civil a los militares que cometieron atrocidades en el país”.

“Fue un político, pero sobre todo un estadista que supo conducir al país”, enfatizó.

“Tuve la suerte de visitarlo en su casa luego de haber finalizado su Presidencia. Fue una persona que no solamente sobresalió con su hidalguía, por su fortaleza, sus convicciones, sino también como ser humano. Alfonsín fue un político y un ser humano de excepción”, definió.

“Tenemos que agradecerle también haber recuperado a la UCR como centenario partido en todo el país. Y ahora ojalá que aparezcan nuevos liderazgos porque Argentina los necesita”, sostuvo. Y vaticinó un triunfo de Juntos por el Cambio en las elecciones del año que viene.

El presente y el futuro

Por último, Florencia Di Nápoli dijo: “Emociona mucho la historia que se ve acá. Nosotros queremos seguir llevando la bandera del radicalismo”.

“Somos un grupo de chicos que queremos seguir creciendo como la ciudad, trabajar por los vecinos, capacitarnos. Siempre nos dicen que somos el futuro. Yo creo que también somos el presente”, finalizó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.