Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
jueves, junio 25
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Puerto Madryn y Trelew recuperan vuelos para julio, pero advierten que las reservas turísticas vienen lentas

    24 junio, 2026

    Trelew: El intendente Merino y las iglesias evangélicas sellaron un pacto de asistencia social en los barrios

    24 junio, 2026

    Plan Integral Tributario en Trelew: Descuentos históricos de hasta el 25% para contribuyentes al día

    24 junio, 2026

    Furor en Trelew: El festival “Inverdance” del ciclo ExpresArte agotó todas sus entradas

    24 junio, 2026

    Biss advirtió que Rawson mantendrá «tolerancia cero» ante las tomas de tierras

    24 junio, 2026

    Alerta en Rawson: confirman un corte programado de luz para este jueves en todo Playa Unión

    24 junio, 2026

    Ader de Rawson mantiene abiertas las inscripciones para capacitación en elaboración de chacinados y embutidos

    23 junio, 2026

    Rawson: el programa “Eco Capital” llegó al barrio Luis Vernet con volquetes para la disposición de residuos

    23 junio, 2026

    Puerto Madryn y Trelew recuperan vuelos para julio, pero advierten que las reservas turísticas vienen lentas

    24 junio, 2026

    El gremio STIA inició un acampe en la planta de Conarpesa en Puerto Madryn

    24 junio, 2026

    Puerto Madryn: el Tribunal de Faltas permanecerá cerrado este jueves por duelo

    24 junio, 2026

    El Bingo Municipal lanza horarios especiales y un pozo millonario de más de 27 millones

    24 junio, 2026

    Comodoro: Dos jóvenes sufrieron fracturas de cráneo tras ser atacados con bloques

    24 junio, 2026

    Othar acompañó la inauguración de la tienda y los nuevos vestuarios de USMA en su 95° aniversario

    24 junio, 2026

    ¡Peligro en la madrugada! Cayó un hombre armado en Comodoro Rivadavia

    24 junio, 2026

    Emergencia en Comodoro: se cortó el agua en 24 barrios de la zona sur y no hay horario de normalización

    23 junio, 2026

    Taccetta: “Hoy la gente se está acostumbrando a un gobierno que cuando dice que va a hacer algo lo hace”

    24 junio, 2026

    Esquel: El municipio continúa fortaleciendo lazos con Chile a través de la cooperación ambiental con instituciones de Futaleufú

    24 junio, 2026

    Comenzaron las negociaciones salariales: “Es un compromiso de la gestión que los sueldos no pierdan contra la inflación”

    23 junio, 2026

    Taccetta va por la Constitución local: El municipio reactiva el proyecto de la Carta Orgánica tras 20 años «cajoneada»

    23 junio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    Martes negro en la City: el S&P Merval en dólares se hundió casi un 6% y perforó los 2.000 puntos tras el revés del MSCI

    24 junio, 2026

    Tensión nuclear: Irán frena al OIEA y advierte que las inspecciones dependen del acuerdo con EE.UU.

    24 junio, 2026

    Un hincha argentino fue detenido en Dallas tras un insólito pedido

    24 junio, 2026

    Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

    24 junio, 2026
  • Política

    Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

    24 junio, 2026

    Ofensiva del macrismo: El PRO pedirá interpelar al jefe de Gabinete por inconsistencias en su declaración jurada

    24 junio, 2026

    Luis Caputo defendió el rumbo económico de Javier Milei: «Hay dólares para todos»

    24 junio, 2026

    Es ley: El oficialismo aprobó el plan de pago a los últimos fondos buitre y blindó activos soberanos

    24 junio, 2026

    Congreso: Bertie Benegas Lynch defendió el dictamen para pagarle a los fondos buitre

    24 junio, 2026
  • Policiales

    Un hincha argentino fue detenido en Dallas tras un insólito pedido

    24 junio, 2026

    Desespero en Puerto Madryn: una falla en un televisor provocó el incendio total de una habitación

    24 junio, 2026

    Comodoro: Dos jóvenes sufrieron fracturas de cráneo tras ser atacados con bloques

    24 junio, 2026

    Tragedia en Rawson: Una mujer murió en un brutal choque camino a Playa Magagna

    24 junio, 2026

    Tensión en Playa Magagna: Quisieron llevarse al perro que atacó a la nena y la Fiscalía advierte que es un delito grave

    24 junio, 2026
  • Economía

    Martes negro en la City: el S&P Merval en dólares se hundió casi un 6% y perforó los 2.000 puntos tras el revés del MSCI

    24 junio, 2026

    Luis Caputo ante empresarios de la construcción: “Hay que perderle el miedo a que te vaya mal e invertir”

    24 junio, 2026

    Luis Caputo defendió el rumbo económico de Javier Milei: «Hay dólares para todos»

    24 junio, 2026

    Histórico salto: Se disparó la venta de carne argentina a EE.UU.

    24 junio, 2026

    Freno al crudo: El petróleo se desploma a menos de US$ 75, pero los combustibles no bajarán en Argentina

    24 junio, 2026
  • Nacionales

    Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

    24 junio, 2026

    Misión a Madrid: Javier Milei vuelve a España sin reuniones con el Rey Felipe VI ni el Gobierno de Sánchez

    24 junio, 2026

    La CGT define su plan de lucha frente a Milei: Protestas escalonadas, pero el paro general sigue en lista de espera

    24 junio, 2026

    El papa León XIV proyecta un viaje de tres días a la Argentina en noviembre

    24 junio, 2026

    ¡Guerra total en el Gobierno! Adorni y Bullrich desatan feroz interna

    24 junio, 2026
  • Patagonia

    Una mujer de 45 años murió en la Patagonia tras contraer hantavirus

    22 junio, 2026

    ¡Inversión multimillonaria! Musk y OpenAI planean megacentros de IA en el sur

    21 junio, 2026

    De electricista en Chubut a referente ganadero en Río Negro: El hombre que transformó 80 hectáreas bajo riego

    21 junio, 2026

    La crisis del consumo en la Patagonia: Las ventas en Chubut cayeron el doble que el promedio nacional

    20 junio, 2026

    Patagonia: Curso gratuito de biodiversidad para infancias

    18 junio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Municipios»Rawson»La UCR homenajeó a Alfonsín, a 39 años del triunfo electoral con el que volvió la democracia a la Argentina

La UCR homenajeó a Alfonsín, a 39 años del triunfo electoral con el que volvió la democracia a la Argentina

2 noviembre, 2022
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Fue en un acto realizado en el Comité rawsense, con las presencias del presidente del partido en Chubut, Damián Biss, la titular del Comité, Marisa Conde, el exgobernador José Luis Lizurume, la presidenta de la Juventud Radical local, Florencia di Nápoli, actuales y exconcejales y otros dirigentes.

El presidente de la UCR del Chubut e intendente de Rawson, Damián Biss, encabezó este miércoles un acto en el Comité local en homenaje a los 39 años del triunfo de Alfonsín con el que volvió la democracia a la Argentina en 1983, y a la militancia que en la capital provincial lo acompañó.

Junto a Biss estuvieron la presidenta del Comité de la UCR de Rawson, Marisa Conde; la presidenta de la Juventud Radical de la ciudad, Florencia di Nápoli; el exgobernador José Luis Lizurume, ex y actuales concejales, dirigentes y militantes.

Marisa Conde resaltó el trabajo que se realiza a nivel local en el partido, y agradeció las presencias en el acto, que incluyó una muestra fotográfica y la proyección de un video en homenaje a Alfonsín.

Por su parte, Biss indicó: “Cuando regresó la democracia yo era muy chico, nací en 1979, pero sé que hay muchos dirigentes y militantes que han tenido la experiencia de conocerlo a Alfonsín; como Lizurume, que pudo militar en aquella campaña, y lo acompañó no solo en los buenos momentos, sino también en los malos”.

“El mayor desafío que tuvo Alfonsín junto al Gobierno nacional fue más allá de la recuperación de la democracia, porque eso nació desde la propia población. Se trató de haber tenido la templanza y la valentía para garantizar la continuidad de la democracia. Creo que es el mayor valor que nos entregó Raúl Alfonsín”, agregó.

“La democracia, a diferencia de otras partes del mundo, todavía es muy joven en la Argentina. Sin dudas vivimos en un país con mucha potencial, y la mayor parte de la democracia la hemos pasado mal, por problemas económicos, por inestabilidad e incertidumbre”, repasó.

El rol de la UCR

“Sin embargo -dijo- no me cabe ninguna duda que a partir de los errores vamos a crecer y a evolucionar como sociedad. Ahí es importante el rol de la UCR, el partido que la gente elige cuando hay que ordenar, cuando hay que generar políticas a largo plazo que en cualquier nivel del Estado se necesitan”.

Biss valoró haber estado en el acto de la UCR realizado el sábado en Buenos Aires, con una presencia masiva. “La UCR gobierna más de 400 municipios, y tres provincias que son bien gobernadas y gozan de buena salud. Allí las gestiones se han revalidado con acompañamiento masivo del electorado”, resumió.

“Esto muestra que la UCR puede tener vocación de poder, gobierna bien y hoy la provincia y el país lo necesitan”. En ese contexto reivindicó la coalición Juntos por el Cambio, que “es el camino a seguir”, finalizó.

Un estadista

En tanto, Lizurume manifestó: “Estamos celebrando no solo el triunfo de un hombre que consolidó la democracia en la Argentina, sino que tuvo el coraje, porque había que tenerlo, de hacer en la historia del mundo el único juicio civil a los militares que cometieron atrocidades en el país”.

“Fue un político, pero sobre todo un estadista que supo conducir al país”, enfatizó.

“Tuve la suerte de visitarlo en su casa luego de haber finalizado su Presidencia. Fue una persona que no solamente sobresalió con su hidalguía, por su fortaleza, sus convicciones, sino también como ser humano. Alfonsín fue un político y un ser humano de excepción”, definió.

“Tenemos que agradecerle también haber recuperado a la UCR como centenario partido en todo el país. Y ahora ojalá que aparezcan nuevos liderazgos porque Argentina los necesita”, sostuvo. Y vaticinó un triunfo de Juntos por el Cambio en las elecciones del año que viene.

El presente y el futuro

Por último, Florencia Di Nápoli dijo: “Emociona mucho la historia que se ve acá. Nosotros queremos seguir llevando la bandera del radicalismo”.

“Somos un grupo de chicos que queremos seguir creciendo como la ciudad, trabajar por los vecinos, capacitarnos. Siempre nos dicen que somos el futuro. Yo creo que también somos el presente”, finalizó.

Homenaje Rawson UCR
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Santiago Igon contestó a Ongarato por el pedido de obras para Esquel
Siguiente Post ATE denunció ingresos “discrecionales”, “negociados” y “adicionales” que cobran funcionarios

Noticias relacionadas

Biss advirtió que Rawson mantendrá «tolerancia cero» ante las tomas de tierras

24 junio, 2026

Alerta en Rawson: confirman un corte programado de luz para este jueves en todo Playa Unión

24 junio, 2026

Ader de Rawson mantiene abiertas las inscripciones para capacitación en elaboración de chacinados y embutidos

23 junio, 2026

Rawson: el programa “Eco Capital” llegó al barrio Luis Vernet con volquetes para la disposición de residuos

23 junio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.