Chubut

ATE exige a la Legislatura actualizar las asignaciones familiares que quedaron “congeladas” frente a la inflación

La Asociación de Trabajadores del Estado seccional Puerto Madryn (ATE) solicitó a la Legislatura que trate la actualización de los valores de las asignaciones familiares.

Esgrimen que las mismas se encuentran desactualizadas frente a la inflación, que mantiene una curva mensual del 6 por ciento promedio.

“Esto nos obliga a buscar una alternativa que mejore las condiciones de los grupos familiares integrados por nuestros compañeros estatales”, sostiene el escrito al que tuvo acceso Metadata Noticias.

En el pedido, remarcan que las asignaciones familiares afectan principalmente a la franja más joven de la administración pública, que es la que tiene salarios más bajos.

En la nota enviada al presidente de la Cámara, Ricardo Sastre y a los diputados provinciales, adjuntan un cuadro comparativo sobre los valores de las asignaciones familiares que abona la ANSeS y la provincia del Chubut.

Por ejemplo, en las asignaciones familiares por adopción, entre el monto que abona el ANSeS y el gobierno provincial existe una diferencia casi de 5.000 pesos a favor del monto que abona Nación.

En la asignación prenatal, ANSeS paga $ 18.270, mientras que Provincia $ 6.587, casi tres veces menos.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.