Chubut

Atech lanzó un nuevo paro y movilización para el martes 15

Tras no acordar con el Gobierno provincial la inclusión del adicional de 18 mil pesos como aumento del 10% con relación a los haberes de septiembre, disposición que fue aceptada por otros sindicatos de la docencia, Atech lanzó un nuevo paro y movilización para el martes 15 del corriente.

Mediante un flyer, con la leyenda «Todos a Rawson, el sueldo no alcanza», el gremio de los maestros, resolvió otra medida de fuerza para rechazar la propuesta del Gobierno, que fue firmada por otros dirigentes sindicales de la actividad áulica.
Desde la Asociación de los Trabajadores de la Educación del Chubut señalaron que «si los 18 mil pesos hubieran ido al básico, sería una buena negociación, pero lo que ingresará en diciembre serán 4023 pesos. Se trata del 10% del básico de septiembre», señalaron a EL CHUBUT.

Como aún el porcentaje no reúne las expectativas de los representantes de este gremio en particular, es que se dispuso otro paro y marcha a la capital provincial.

Acuerdo

El Gobierno propuso el jueves incluir el adicional del Decreto 970/22 (18 mil pesos) como aumento del 10% con relación a los haberes de septiembre, de acuerdo a lo establecido en la última reunión paritaria. Además, que el ítem Recursos Materiales pase del 10,5% al 13,5%.

La propuesta contempló la inclusión del Adicional como 10% de aumento del básico en relación a los haberes de septiembre. También se aumentaría un 13,5% el ítem Recursos Materiales.

El Adicional expuesto en el Decreto provincial por responsabilidad se mantendrá para los equipos directivos. La cartera educativa provincial también se comprometió a actualizar este monto anualmente mediante Resolución ministerial. La oferta oficial fue aceptada por la mayoría de los gremios, salvo Atech.

Diálogo abierto

Al término de la reunión con los gremios docentes, el ministro de Educación, José María Grazzini, expresó que «el Gobierno provincial siempre busca mantener abierto al diálogo porque estamos convencidos que, el camino para mejorar la realidad de los docentes, es si lo construimos todos juntos».

El funcionario provincial agregó que durante este nuevo encuentro «se mantiene la mesa de diálogo que deseamos desde el Gobierno con los representantes de cada uno de los gremios para escuchar sus propuestas e inquietudes».

La discusión entre las partes continuará con mesas técnicas, donde los sindicatos plantearán algunas inquietudes que consideran poco acertadas acerca de la implementación del programa de extensión horaria, que ya fue puesto en marcha en algunos colegios de la provincia bajo la modalidad de prueba piloto.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.