Trelew

Campaña de desparasitación en los barrios de la ciudad

La campaña de desparasitación que realiza el área de Zoonosis de Trelew recorrió con el puesto sanitario para mascotas más de 25 sectores, con la aplicación de garrapaticidas y colocación de anovulatorios de manera gratuita.

La médica veterinaria a cargo, Verena Dietz, destacó que “la campaña se desarrolla de manera positiva, con gran participación de los vecinos que traen a sus mascotas”.

Fue en esta línea que informó que “la campaña de desparasitación culminará el viernes 18 de noviembre, si las condiciones climáticas lo permiten”.

“Se suspenderá la atención por lluvia y se pasarán las fechas al final del cronograma”, explicó Dietz y detalló que “el lunes 14 estará el puesto de desparasitación en la esquina de Rondeau y Edison Barrio abarcando los barrios Santa Mónica e Illia”.

“El martes 15 en la protectora Callejeros (solo para los animales del refugio); el jueves 17 en Scalabrini Ortiz 1793 del barrio Etchepare con desparasitación y castraciones con el quirófano móvil y el viernes 18 en barrio Menfa en Malaspina entre Río Negro y Daleoso. Se atenderá de lunes a viernes de 9 a 12”, detalló.

Cerró recordando que si bien “en su mayoría los vecinos concurren con las mascotas contenidas, es decir con collar y correa, es necesario y un requisito mínimo e importante que los animales concurran con las medidas de seguridad para que todo salga bien y los animales no se escapen o pierdan”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.