Puerto Madryn

El cuerpo del Concejo Deliberante se capacitó en primeros auxilios

En el recinto del Concejo Deliberante de Puerto Madryn se desarrolló, en la mañana de este viernes, un curso en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios. La capacitación estuvo a cargo de la Subsecretaría de Gobierno y el equipo de Guardavidas de la ciudad y estuvo destinada a todo el personal del cuerpo deliberativo.

Esta actividad estuvo enmarcada en la prevención integral de eventos por accidentes y muerte súbita, tal como establece la Ley Nacional N° 27159 y la Ordenanza N°10133.

Vale recordar que la Reanimación Cardiopulmonar (RCP) es una maniobra de emergencia. Consiste en aplicar presión rítmica sobre el pecho de una persona que haya sufrido un paro cardiorrespiratorio para que el oxígeno pueda seguir llegando a sus órganos vitales.

El inicio inmediato de RCP por parte de alguien entrenado, aunque no sea un profesional, puede aumentar en un 40% las posibilidades de supervivencia de los afectados, de ahí el compromiso de la institución para capacitar a todos sus agentes.

La presidenta del Concejo Deliberante, Noelía Corvalán Carro, indicó que “es una capacitación de una técnica que cualquier vecino debería saber realizarla. Ojalá nunca la tengamos que usar, pero si ocurre un infortunio debemos estar preparados para poder generar este tipo de reanimación y salvar una vida”.

Por otro lado, comentó que “en la gestión de Xenia Gabella ya se había realizado una capacitación por lo que se tomó para algunos como un reentrenamiento y para otros es la primera vez que tenemos contacto con esta técnica”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.