Nacionales

Fernández: “Seguiremos trabajando para que los docentes estén cada vez mejor pagos”

El presidente Alberto Fernández se declaró este miércoles «defensor absoluto de la educación pública» y dijo que seguirá trabajando «por los ingresos de los docentes y para que estén cada vez mejor pagos».

«Cada día que damos un paso en favor de la educación pública es un día de alegría», dijo el Presidente al encabezar en el Museo del Bicentenario la presentación del nuevo Sistema Integral de Información Digital Educativa para Escuelas y Estudiantes (SInIDE), acompañado por el ministro de Educación, Jaime Perczyk, entre otros funcionarios.

Cómo funcionará el SInIDE

El Sistema Integral de Información Digital Educativa permitirá fortalecer la trayectoria pedagógica de los alumnos de las escuelas públicas y privadas de los niveles inicial, primario y secundario de todo el país, se informó oficialmente.

En su discurso, el Presidente remarcó el «esfuerzo cotidiano de maestros y maestras argentinas» así como su «entrega y vocación incalculable» y dijo que «es necesario que la sociedad argentina lo reconozca», por lo que declaró que seguirá trabajando por «sus ingresos y para que estén mejor pagos».

«Hace falta alguien que piense en la educación, alguien en el desarrollo tecnológico,y alguien en el desarrollo cultural. No todo es lo mismo. Entendamos la importancia de la educación, el conocimiento, la ciencia y la tecnología para el desarrollo de la Argentina»

Fernández explicó que el nuevo sistema es «un paso trascendental que ayuda a la tarea cotidiana de los docentes» y, en ese sentido, indicó que «hay que hacerle más fácil la tarea a los docentes, todo lo que sea aliviarles el trabajo es bienvenido porque se lo merecen».

El mandatario recordó que con la pandemia de coronavirus «muchos chicos fueron tentados a dejar de asistir al colegio y desde el Estado fuimos en socorro de ellos».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.