Comodoro Rivadavia

La Escuela de Música adelanta su cierre de ciclo por los sucesos del Jardín 406

El Instituto Superior 806, también conocido como “Escuela de Música”, donde muchos niños y adultos concurren para aprender sobre distintas artes como instrumentos, música y lenguaje, ha decidido adelantar la finalización del ciclo lectivo 2022 a pesar de que -de acuerdo con el cronograma- se esperaba que las clases finalizaran en el mes de diciembre.

El acto de fin de curso se realizará entonces el día sábado 26 de noviembre de 12 a 14 horas, de acuerdo con lo señalado por el equipo directivo del establecimiento, destacando que “necesitamos parar, abrazarnos, llorar, escucharnos, poner a resguardo a nuestros niños y niñas, volver a pensar como equipo y proyectar un cierre, aunque distinto al que habíamos pensado”.

La comunicación “a las familias” se da en el marco de las denuncias por presuntos abusos en el Jardín 406, ya que el docente denunciado también trabajaba en el instituto, razón por la que se determina tal decisión.

La nota de los directivos, puntualiza que “estando tan cerca de cerrar el año nos encontrábamos organizando una peña familiar para cerrar el ciclo cantando y bailando juntos. Los niños en sus clases de lenguaje y producción, estaban ensayando las canciones que presentarían y los profes, subdivididos en pequeños grupos, habíamos elegido también nuestro repertorio. Pero el miércoles -por el día en que se produjo el estallido social por los sucesos del Jardín 406- cambió todo inesperadamente”.

Luego de graficar la situación interna del establecimiento, se finaliza el comunicado señalando que “confiamos en que la justicia pondrá luz a la verdad y no adherimos a ningún tipo de manifestación que incite a la violencia ni entorpezca el desarrollo de los procesos administrativos y judiciales correspondientes. Nuestro rol es acompañar, educar y proteger a nuestras infancias”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.