Trelew

Más emprendedores accederán a créditos del Banco Nación

Autoridades de la entidad brindaron información sobre las líneas de asistencia para micro-empresas. Hubo un encuentro en el Concejo Deliberante como parte de las actividades de la Semana del Emprendedor Trelewense que desarrolla la Municipalidad de Trelew.

Un grupo de emprendedores recibieron información de primera mano sobre la posibilidad de recibir asistencia financiera del Banco Nación. Se trató de un desayuno de trabajo organizado por la Agencia de Desarrollo Productivo y Social, en el marco de las actividades comprendidas en la Semana del Emprendedor.

El encuentro se desarrolló en el Concejo Deliberante, con la presencia del presidente del cuerpo legislativo, Juan Aguilar, e integrantes de la Agencia de Desarrollo Productivo y de la Coordinación de Economía Social. Por el Banco Nación participaron Lorena Benavidez, gerenta de la Sucursal Trelew y Fausto Baulde, de Nación Emprende, a cargo de las líneas de crédito ofrecidas por la entidad.

Faude explicó que en Trelew ya hay un grupo grande de emprendedores que accedieron a los créditos y que en esta oportunidad «el objetivo es darlos a conocer a quienes no pudieron aún entrar al Banco para informarse, ya que pueden ser muy últiles para aquellos que están iniciando su actividad o que si bien tienen cierta antigüedad están necesitando un respaldo para poder desarrollar su actividad comercial».

«Hay un crédito que es como la puerta de entrada para aquellos que nunca tuvieron ningún tipo de financiamiento y, a partir de esas líneas, se van abriendo más abanicos de productos como una tarjeta de crédito corporativa, una cuenta corriente, una chequera o pequeños descubiertos para que puedan operar en negativo con las cuentas», agregó.

Faude detalló que las líneas de financiamiento siempre son a tazas fijas, a sola firma, y sin necesidad de garantías: «Los prestamos son simples y pagaderos mensualmente como un crédito personal».

Luego de este primer contacto, los emprendedores interesados en acceder a las líneas de financiamiento podrán acercarse al Banco para iniciar los mínimos trámites requeridos: «Esta asistencia a micro-empresas comenzó hace cuatro años con tazas atractivas, bastante más bajas que la media y en estos años hemos visto el progreso de muchos emprendedores», indicó Faude.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.