El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, se manifestó al respecto del proyecto de obra para remodelar el “Minihogar”, convirtiéndose en un Centro Integral de la Mujer y Niñez, el cual fue aprobado ayer en el Concejo Deliberante y que será financiado por el Gobierno Nacional. Concretamente, el Jefe Comunal se manifestó muy conforme con estas mejoras de infraestructura, poniendo en valor el rol social que cumple dicho espacio.
La intervención tiene el objetivo de que el edificio se transforme en un centro abierto al público, destinado a contener a las mujeres y familias con situaciones de violencia, contemplando en la obra la refuncionalización general de los espacios, con el fin de lograr nuevos ambientes destinados a actividades lúdicas públicas; mejores espacios de acceso y estar; remodelaciones en la cocina y baños y la ampliación del comedor.
Las Obras
Con todos estos trabajos, el Minihogar tendrá unos 350 metros cuadrados cubiertos, compuesto por un acceso con estar incorporado, el ala mayor de intervención se encontrará destinada a actividades de asistencia a las mujeres y las actividades lúdicas, contemplando una sala de juegos de niños de tres a 12 años, una sala de juego para bebes, una salita de computación y una biblioteca.
En tanto, el sector de la cocina se remodelará integralmente para lograr un espacio de trabajo eficiente y ordenado y el área del comedor se transformará en un salón de usos múltiples y se construirá un sitio específico de comedor. En el otro ala del edificio solo se incorporará una oficina destinada a vinculaciones y un dormitorio para bebés, mientras que el resto de los ambientes seguirán funcionando como habitaciones, como funciona actualmente.
Por último, el sector del patio también se reformulará, generando sectores de juegos, una huerta y un área central, generando un espacio de reuniones y actividades lúdicas al aire libre.
POLÍTICAS DE ESTADO
Al respecto, el Intendente dijo: “Desde la gestión de Ricardo (Sastre) se viene trabajando en un proyecto de reestructuración del Minihogar, teniendo en cuenta la importancia que tiene este espacio dentro de la comunidad madrynense. Hoy tuvimos un gran avance en esta temática, con la posibilidad de convertir este lugar en un Centro de Interacción Familiar”.
En este mismo sentido, el Jefe Comunal, remarcó que “son muchas las políticas de Estado que ejecutamos en Puerto Madryn para adoptar medidas de protección, con la finalidad de resguardar o restituir derechos. En el caso de la primera infancia, consideramos que el apego y el contacto personal son muy importantes, por lo que debemos seguir trabajando arduamente para abordar esta temática”.