Política

Arrechea: “Creo que la Ley de Lemas ya no va a salir”

Lo sostuvo el presidente del Congreso del PJ, que volvió a manifestarse a favor del sistema. Apuntó que ahora el partido definirá cómo se realizarán las elecciones en caso de alianzas y expuso que lo más probable será que vayan a internas cerradas.

José Arrecheapresidente del Congreso Provincial del PJ, dialogó con Radio 3 respecto a la situación del partido Justicialista de cara a las elecciones del 2023 luego que la Legislatura eliminara las PASO la semana pasada.

En este sentido, el dirigente ratificó su apoyo a una Ley de Lemas pero reconoció que “aprobar un nuevo sistema electoral como la Ley de Lemas era más complicado y no ha salido, y ya creo que no va a salir”.

En cuanto a la eliminación de las PASO, expresó que “era lo que estaba más a mano –y que– era previsible”.

Es por ello que “ahora, tenemos que considerar la adecuación de la Carta Orgánica” y para ello se ha convocado al Congreso del partido, para fines de enero o principios de febrero, con el fin de resolver cómo será el proceso de elección de candidatos.

Evaluó en este sentido que salir de las PASO implicaría al PJ volver a la interna cerrada partidaria, ya que “entiendo que es la lógica de eliminar las PASO”, añadiendo que “sería un despropósito ir a una interna abierta”.

En tanto, sobre cómo compatibilizar esto con las alianzas, remarcó que el Congreso deberá definir la forma pero “lo más lógico si se conforma un frente es ir a una interna del frente”.

En esta instancia “se hará un nuevo padrón con todos los afiliados y ahí se hará la interna, que los afiliados seleccionen candidatos del frente, pero primero hay que ver si hacemos el frente y con quien”, aclaró.

Por último se refirió a un eventual adelantamiento de las elecciones del próximo 2023 y remarcó que “es una decisión exclusiva del Gobernador –y que- Arcioni podría resolver cualquier fecha”.

Siempre habrá un plazo, siempre habrá tiempo para acomodarse a la fecha que se fije. Tendremos que adecuarnos a las elecciones de acuerdo a las nuevas reglas de juego”, cerró.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.