Política

Bullrich: “No me interesa debatir con Arcioni, sino que nos escuche la población”

La presidenta del PRO a nivel nacional evitó responder a las acusaciones del Gobernador y remarcó a Radio 3 que “los chubutenses saben cómo están y cómo podrían estar”. Sentenció que la alianza Juntos por el Cambio “no está de acuerdo con nada que se haga a pocos meses de las elecciones”. También se refirió al fallo de la Corte respecto a la coparticipación y recomendó a los Gobernadores que lo criticaron “que lo lean”.

La presidenta del PRO a nivel nacional, Patricia Bullrich, dialogó con Radio 3 este jueves antes de participar de una manifestación frente a la Legislatura para rechazar modificaciones a las leyes electorales, de cara a los comicios del 2023.

“Estamos acompañando a la dirigentica de Juntos por el Cambio (JxC) y los independientes porque hay una cosa básica en una democracia que es la Ley y el mantenimiento de la Ley”, sentenció y advirtió que “cuando se cambia la Ley en medio de un año ya electoral y las elecciones están muy cerca, se hace para mantenerse en el poder”.

Además, se hace “violando todas las reglas básicas de la Democracia porque las leyes electorales son como el arbitraje en un partido, tienen que ser neutrales y permitir que todos puedan participar”.

La dirigente del PRO evaluó que “la Ley de Lemas se ha dejado de lado en muchos lugares pero ahora con esta crisis que tiene el kirchnerismo ha vuelto a muchos lados porque muchos Gobernadores intentan mantener el poder o convertirlo en un sistema de herencias permanentes”.

Sentenció en este contexto que tampoco avala la eliminación de las PASO y remarcó que “no estamos de acuerdo con nada que se haga a pocos meses de las elecciones. Son temas que hay que discutirlos para elecciones posteriores nunca para las que ya están encima”.

Consultada sobre las acusaciones del gobernador Mariano Arcioni de los últimos días contra JxC respondió que “no lo escuché ni me interesa debatir con él, me interesa que nos escuche la población de Chubut -porque- los chubutenses saben cómo están y cómo podrían estar”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.