Política

Carlos Eliceche: “Ya estarían las manos para quitar las PASO en Chubut”

El diputado provincial del unibloque Visión Peronista, Carlos Eliceche, se refirió a la posibilidad de avanzar en los próximos días en el proyecto que fue presentado semanas atrás para suprimir las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Chubut. “El proyecto está para su análisis. Necesita una mayoría simple de 14 votos para convertirse en ley. Creo que las manos están, ya que con la representatividad que hay dentro de la Cámara están incluidos los sectores políticos que han expresado su voluntad de avanzar con esta idea”.

A su vez, remarcó que no hay “acuerdos políticos”, pero que la decisión se desprende de las expresiones individuales de los dirigentes que quieren ser gobernador, como Juan Pablo Luque y Ricardo Sastre o incluso del presidente del partido Carlos Linares”.

Además, el legislador insistió que esto debería aprobarse “antes de que finalice el período de sesiones 2022, ya que en el 2023 tenemos elecciones y tendría que haber reglas claras desde el principio”.

Por otro lado, sostuvo que “los argumento están a la vista” para avanzar con la quita de las PASO puesto que “generaría el fortalecimiento de los Partidos, que la gente no tenga que ir a votar tantas veces, el costo económico y otros más que demuestran que desde que este sistema se instaló en el 2014, nada ha mejorado”.

Luego, Eliceche manifestó que ve “con mucho dolor que el Partido Justicialista haya perdido fuerza, vida interna, protagonismo, y uno de los motivos son las PASO. Los partidos políticos se han convertido en frentistas. Lo único que aportan hoy es un sello, para conformar un frente”.

En tanto, al ser consultado sobre la posibilidad de establecer otro sistema eleccionario en la provincia  indicó que si bien se viene hablando sobre la ley de lemas, “oficialmente aún no hay ningún proyecto para avanzar sobre esto, más allá de que muchos de nosotros tengamos una posición tomada”.

A su vez, el Diputado Provincial fue contundente al indicar que es una opción que “se está imponiendo en el país, que para nada deja de ser transparente y que vuelve a fortalecer las propuestas partidarias porque permite el voto de aquel ciudadano que está identificado con un candidato”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.