El mandatario comodorense licitó tres obras por más de 300 millones de pesos.
Este lunes, el intendente Juan Pablo Luque encabezó la apertura de sobres de tres importantes obras para la zona norte de nuestra ciudad, por un monto que supera los 300 millones de pesos. Se trata de la segunda etapa del Centro de Interpretación de la Naturaleza Austral, la primera parte de la Plaza Yapeyú y la continuidad de la refacción integral de la ex Estación Talleres de Km. 5.
El acto licitatorio se llevó adelante en el Centro de Información Pública, con la presencia del viceintendente Othar Macharashvili; el secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli; el titular de la cartera de Infraestructura y Obras Públicas, Maximiliano López; miembros del gabinete municipal; concejales; vecinalistas; y referentes de distintas organizaciones.
En ese marco, se procedió a la apertura de sobres de la 2° etapa del Centro de Interpretación de la Naturaleza Austral (CINA), con un presupuesto oficial de $125.005.575 pesos y un plazo de ejecución de 180 días corridos; la 1° etapa de la Plaza Yapeyú, en Km. 8, con un monto de $100.743.986 y también con un plazo previsto de 180 días; y 2° etapa de la intervención y puesta en valor de la ex Estación Talleres de Km. 5, que incluye un nuevo edificio anexo, con una inversión de $90.773.239 y 240 días corridos de ejecución proyectada.
Estas obras van de la mano con las acciones que lleva adelante la actual gestión municipal que encabeza Juan Pablo Luque, con el objetivo de potenciar el desarrollo turístico, poner en valor el patrimonio histórico y lograr espacios públicos inclusivos para el disfrute de las familias comodorenses y de quienes visiten nuestra ciudad.
Al respecto, Luque manifestó que “nos llena de alegría licitar nuevamente más de 300 millones de pesos en obras, tal como lo hicimos días atrás. Concretamos la licitación número 164 en lo que va del año, lo que además significa cumplir con la ejecución presupuestaria de lo que programamos en obra pública, pero también que estamos cumpliendo con cada una de las cuestiones con las que nos comprometimos con cada uno de los barrios, vecinos e instituciones de Comodoro”.
En referencia a la obra de Km. 5, indicó que “tiene que ver con una labor que venimos efectuando desde hace años con la Biblioteca Popular para continuar recuperando nuestro patrimonio histórico, junto con el trabajo maravilloso que hacen dicha institución y la organización Detrás del Puente para conservar la historia ferroviaria riquísima que tenemos en la región, que buscamos recuperar con acciones concretas e inversiones para ponerla al servicio de la cultura y el turismo”.
“Aunque algunos descrean de las posibilidades que tenemos de desarrollar el turismo, tenemos un potencial enorme en ese sentido. Por ello realizamos inversiones genuinas, con el respaldo de un ambicioso proyecto de cara al futuro, y vemos que toda esta planificación va rindiendo sus frutos”, recalcó.