Comodoro Rivadavia

Trabajadores de Salud Pública se movilizaron frente al hospital por aumento salarial

Pese a la conciliación obligatoria dictada el miércoles, trabajadores nucleados en el Sindicato de Salud Pública (SISAP) y en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Comodoro, concluyeron en una manifestación frente al Hospital Regional, en el marco del paro por 24 horas ya declarado, por diversos reclamos que mantienen principalmente vinculados a lo salarial.

De esta manera, tras una concentración, realizaron cortes intermitentes en avenida Yrigoyen, participando desde distintos sectores de salud pública de la medida y quedando a la espera del encuentro que mantendrán con el gobierno provincial el 6 de diciembre, en el marco de la conciliación. En tanto, hoy realizarán a las 12 frente al nosocomio una nueva manifestación, desde el gremio de SISAP.

En diálogo con Crónica, Carlos Sepúlveda, secretario General de SISAP a nivel provincial, dijo: “No se rechazó totalmente la conciliación, lo que sucedió fue que la Secretaría de Trabajo, como un apéndice del gobierno no puede venir sobre última hora y casi por la ventana a poner una conciliación. Primero presentamos una nota en Economía pidiéndole que se cumpla lo homologado en paritaria, nadie contestó, después presentamos el paro, nadie contestó, ni siquiera para ponerse a disposición de coordinar las guardias mínimas con el gremio. Entonces el paro se hace efectivo. Ellos sobre última hora largan una conciliación que es más un sometimiento que intenciones de dialogar, entonces obviamente nosotros marchamos con las medidas”.

A partir de ello, mencionó que “la gente necesitaba movilizarse y tiene derecho constitucional de hacerlo y bueno, no se bajaron las medidas. Cumplimos con la atención mínima y básica de urgencias que dicta la ley y vamos a asistir el día 6 a la primera reunión de la conciliación obligatoria, que ellos decretaron unilateralmente”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.