Trelew

El Municipio avanza para la ejecución de la obra de pavimentación de la calle Oris de Roa

Ya está listo el informe de la Comisión de Pre-Adjudicación que sugiere una de las dos empresas que presentaron ofertas. La obra demandará una inversión de 296 millónes de pesos y se hará en dos años.

La Municipalidad de Trelew pondrá en marcha proximanente una de las obras más relevantes para la ciudad, gestionada ante el Gobierno Nacional. Se trata la pavimentación de la calle Oris de Roa.

El secretario de Obras Públicas, Ricardo Quiroga, explicó que «ya está listo el informe de la Comisión de Preadjudicación y se darán los pasos necesarios para notificar a las empresas y realizar la adjudicación correspondiente».

El funcionario informó que «la obra cuenta con un presupuesto de 296 millones de pesos, comenzará en cuando este la autorización de Vialidad Nacional y tendrá un plazo de ejecuión de dos años».

«Es una obra  muy esperada. El objetivo es unir la Ruta Nacional 25 con la Ruta 3 y lograr así una especie de circunvalación para el tránsito pesado y también con fines turísticos», detalló Quiroga.

Características de la obra

La obra comprende una longitud de casi cuatro kilómetros (3.870 metros) para la pavimentación del tramo que va entre la calle 25 de Mayo y la calle Capitán Murga. Se trata de una arteria que conecta otros accesos importantes hacia el centro de la ciudad, como las calles Soberanía Nacional, Centenario, Michael Jones y López y Planes.

Los trabajos se enmarcan en el Programa de Sostenimiento de Redes Conexas para el Fortalecimiento de la Red Troncal Nacional, acordados entre la Dirección Nacional de Vialidad y la Municipalidad de Trelew, y tienen un plazo de ejecución de  dos años desde la firma del contrato de obra.

Se trata de la  primera etapa de un proyecto más amplio que incluye, como segunda etapa, la construcción de un nuevo puente de cemento sobre el Río Chubut paralelo al Puente Hendre, hasta empalmar con la Ruta Provincial N°7, a la altura de la Planta de Bombeo; y una tercera etapa que irá desde el empalme con la Ruta 7 hasta el empalme con la Ruta Nacional N°3, donde se construirá una nueva rotonda de acceso a la ciudad.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.