Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
sábado, mayo 9
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Trelew ofrece veterinaria gratis y alerta contra el maltrato animal

    9 mayo, 2026

    Trelew endurece la ordenanza contra baldíos sucios y regula el arbolado urbano

    9 mayo, 2026

    Trelew y la UNPSJB lanzaron pasantías educativas para potenciar el programa “Educar para la Democracia”

    8 mayo, 2026

    Trelew abrió el ciclo de presentaciones del libro “Mapa socioeconómico del fútbol del interior argentino”

    8 mayo, 2026

    Vecinos exigen cambios en la Cooperativa de Rawson intervenida

    9 mayo, 2026

    Provincia inauguró las muestras de mayo en el Centro Cultural Provincial de Rawson

    9 mayo, 2026

    Fuego en Rawson: pérdidas totales tras un incendio en barrio La Isla

    9 mayo, 2026

    Furia del mar en Playa Unión: cierran la costanera por marejadas

    9 mayo, 2026

    Sastre logra juntas vecinales 100% regularizadas en Madryn

    9 mayo, 2026

    ¿Copa Argentina en Madryn? El anuncio de Sastre por los 102 años

    9 mayo, 2026

    Puerto Madryn respira: el acuerdo pesquero reactiva la economía local

    9 mayo, 2026

    Alivio fiscal en Madryn: Sastre lanzó una bonificación del 100% para la pesca y acuerdos comerciales

    8 mayo, 2026

    Comodoro se prepara para vivir este fin de semana una nueva edición del Festín de Sabores

    8 mayo, 2026

    Vialidad Urbana intensificó las tareas para evacuar el agua de lluvia acumulada

    8 mayo, 2026

    Infraestructura municipal avanza con el mejoramiento de veredas en la calle San Martín

    8 mayo, 2026

    Alerta en Comodoro: el Municipio desmintió una sudestada extraordinaria pero habrá presencia preventiva en la costa

    8 mayo, 2026

    Se cayó la millonaria inversión mexicana en Esquel

    9 mayo, 2026

    Nuevas conexiones de gas en Cañadón de Bórquez: Taccetta destacó las mejoras en la calidad de vida de las familias

    8 mayo, 2026

    Comenzó el Calendario de Ferias del Libro en Chubut

    8 mayo, 2026

    Taccetta expuso en el Primer Congreso de Legislación Turística y presentó a Esquel como modelo de inversión en turismo

    8 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    La Sociedad Rural Argentina pide por la carne de guanaco: «Debería poder comercializarse en todo el país»

    21 abril, 2026

    ¡Histórico en Gastre! Después de 20 años, el Telebingo volvió a la meseta y un director de escuela se llevó $1 millón

    24 marzo, 2026

    Messi reveló su sueño pendiente: quiere conocer la Patagonia

    9 mayo, 2026

    Vecinos exigen cambios en la Cooperativa de Rawson intervenida

    9 mayo, 2026

    Provincia refuerza campaña de prevención de intoxicaciones por monóxido de carbono

    9 mayo, 2026

    Alerta invierno: el síntoma que se confunde con gripe y puede ser letal

    9 mayo, 2026
  • Política

    Kicillof apuntó a Milei por la salud: dura respuesta de Casa Rosada

    9 mayo, 2026

    Chubut participó de una mesa federal impulsada por el CFI para fortalecer el desarrollo forestal

    9 mayo, 2026

    Escándalo por fondos: Gobierno acusa a la UBA de extorsión

    9 mayo, 2026

    Paritaria docente: acuerdo con subas sobre inflación en Chubut

    9 mayo, 2026

    «Pensé en quitarme la vida»: el crudo relato del gendarme en Venezuela

    9 mayo, 2026
  • Policiales

    Operativo en Tecka: Gendarmería incautó marihuana en plena Ruta 40

    9 mayo, 2026

    Fuego en Rawson: pérdidas totales tras un incendio en barrio La Isla

    9 mayo, 2026

    Golpe al narcomenudeo en Rawson y Playa Unión: la Policía del Chubut secuestró cocaína, éxtasis y TUSI

    8 mayo, 2026

    Choque en Ruta 25: un menor de 8 años fue trasladado al hospital

    8 mayo, 2026

    Rawson: pelea entre hermanas por una casa termina con droga incautada

    8 mayo, 2026
  • Economía

    Chubut participó de una mesa federal impulsada por el CFI para fortalecer el desarrollo forestal

    9 mayo, 2026

    Escándalo por fondos: Gobierno acusa a la UBA de extorsión

    9 mayo, 2026

    Dólar hoy: la cotización del blue y los financieros este 9 de mayo

    9 mayo, 2026

    Alerta por el PAMI: las transferencias nacionales cayeron un 54,4%

    9 mayo, 2026

    Río Negro exporta oro y plata por primera vez desde Calcatreu

    9 mayo, 2026
  • Nacionales

    Alerta invierno: el síntoma que se confunde con gripe y puede ser letal

    9 mayo, 2026

    Escándalo por fondos: Gobierno acusa a la UBA de extorsión

    9 mayo, 2026

    Alerta por el PAMI: las transferencias nacionales cayeron un 54,4%

    9 mayo, 2026

    Golpe al agro: gigante alemana Helm se va de Argentina

    9 mayo, 2026

    Dólares en alza: el BCRA supera US$46.000 millones y acelera compras

    9 mayo, 2026
  • Patagonia

    Río Negro exporta oro y plata por primera vez desde Calcatreu

    9 mayo, 2026

    Nuevos estudios revelan que el dinosaurio Bonapartenykus de Río Negro medía hasta 3,5 metros

    6 mayo, 2026

    El legado de Ted Turner en Argentina: adiós al magnate que amó la Patagonia

    6 mayo, 2026

    Un gobernador patagónico lidera el ranking de imagen positiva en todo el país

    6 mayo, 2026

    Chubut lideró las «Ovinpiadas Regionales»: primer puesto y tres escuelas clasificadas a la instancia nacional

    4 mayo, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Deportes»Paredes: “Nunca pensé que se nos escapaba la final con Francia”

Paredes: “Nunca pensé que se nos escapaba la final con Francia”

19 enero, 2023
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Leandro Paredes, figura de Juventus, de Italia, y de la Selección, aseguró hoy que «nunca» pensó que perderían la final del mundo contra Francia en Qatar, a un mes de la consagración «más importante» de su carrera.

«Nunca pensé que se nos escapaba la final, como me pasó que nunca pensé que quedaríamos afuera contra México o en otros partidos. Las sensaciones en el entretiempo de la final eran más que buenas, ellos hicieron dos cambios y mostraron debilidad, pero esto es fútbol y no se explica cómo fue que nos empataron 2 a 2 en apenas minutos», comentó Leandro Paredes en una entrevista con TyC Sports.

«La gente te hace saber lo que conseguimos y así uno va cayendo lentamente. Veo la final casi todas las noches y sin dudas la atajada del «Dibu» en el último minuto nos dio el Mundial. Si nos metían el gol, perdíamos el partido», recordó sobre el encuentro que finalizó igualado en tres en la prórroga tras los dos goles de Lionel Messi y uno de Ángel Di María para Argentina y los tres de Kylian Mbappé para Francia.

El exfutbolista de Roma, de Italia, fue uno de los encargados de patear un penal en la tanda definitoria aunque reconoció que «pensó en lo peor» durante toda la caminata previa.

Paredes venía de ejecutar sus últimos cinco penales, entre el club italiano y la Selección, de manera cruzada y no cambió ante el francés Hugo Lloris: «Sabía que se iba a tirar para ese lado pero pateé con fuerza y, a pesar de mi resbalón, la pelota entró».

«Nosotros sabemos que «Dibu» Martínez te ataja como mínimo un penal y eso nos da mucha tranquilidad», afirmó acerca de uno de los ídolos del seleccionado.

Además, el volante central, uno de los cercanos a Lionel Messi, comentó que al finalizar le dijo al astro: «Por fin somos campeones del mundo», y lo abrazó.

«Hablamos con Leo (Messi) y Ángel (Di María) para que sigan por lo menos unos partidos más, queremos que disfruten de ser campeones del mundo. El ‘Fide’ había dicho que se iba pase lo que pase pero lo convencimos», adelantó.

La antesala a la final también dejó algunas perlas como cuando con Rodrigo De Paul y el desafectado Giovani Lo Celso fueron a la utilería y prendieron una vela para pedir «un mismo deseo».

Y si bien el partido más importante fue contra el conjunto francés, la memoria emotiva lo llevó a Paredes a los cuartos de final contra Países Bajos, que también tuvo una remontada rival en el cierre luego de un 2 a 0 categórico en los primeros 70 minutos.

«El partido más picante del Mundial fue contra Países Bajos, por la previa, el durante y el post partido. Nos adicionaron 10 minutos, algo raro, y todo eso hizo que le dé épica. Yo les tiré un pelotazo a los del banco de suplentes porque apenas recuperé una pelota saltaron pidiendo foul, me calenté y zafé de que me echan porque uno de ellos me empujó fuerte. No iban a echar a dos jugadores en un partido», explicó.

«Louis Van Gaal (entrenador del seleccionado de Países Bajos) cometió el error de faltarle el respeto a él y a la Selección, a Leo no le gustan esas cosas, de hecho nunca le faltó el respeto a nadie. Cuando Messi dijo el ‘andá pa’ allá, bobo’ yo estaba a dos metros, no llegué a ver la previa como para dar detalles pero estaba caliente por todo lo vivido», dijo Paredes acerca de la reacción de su compañero.

El comienzo del Mundial fue adverso para el equipo y para el propio mediocampista que tras la caída sorpresiva con Arabia Saudita (2-1) cedió su titularidad en el equipo, pero eso no le generó enojo «porque el grupo estaba por encima de todo».

«Yo no llegaba de la mejor manera desde lo físico, venía de un parate largo y con mucho sufrimiento por diferentes lesiones al compensar y pisar mal. Hice un gran esfuerzo para estar pero era consciente que al no estar al cien por cien iba a costarme mucho. Por suerte aparecieron grandes compañeros, de enorme nivel, y lo hicieron bárbaro», reconoció.

El equipo mejoró en el segundo tiempo con México, al que le ganó por 2 a 0 en el fecha siguiente, y Paredes contó que desde ahí se sintieron «candidatos» .

Por otra parte, en relación a la renovación del entrenador, Lionel Scaloni, opinó: «Para nosotros es lo más importante que tenemos, armó un enorme grupo y es el conductor de este micro. Será importante para todos que se quede. Sabemos que tenía ganas de seguir, ojalá siga este camino con nosotros».

«Tenemos objetivos por delante con la Selección y con nuestros clubes. Sabemos lo que logramos, tenemos la suerte de ser uno de los campeones del mundo de nuestro país pero hay que seguir con las Eliminatorias y la Copa América en el 2024», contó el exjugador de Boca Juniors.

La Selección, por ahora, afrontará dos amistosos en el país en marzo próximo, contra dos rivales a confirmar, en principio en Buenos Aires por una cuestión de capacidad de los estadios y para evitar un desgaste físico mayor en los jugadores.

Francia Juventus paredes
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Comenzó un paro de brigadistas de Parques Nacionales
Siguiente Post El Municipio avanza para la ejecución de la obra de pavimentación de la calle Oris de Roa

Noticias relacionadas

Messi reveló su sueño pendiente: quiere conocer la Patagonia

9 mayo, 2026

«Recuperó su chispa»: el gran elogio de la Fórmula 1 a Franco Colapinto

9 mayo, 2026

¿Copa Argentina en Madryn? El anuncio de Sastre por los 102 años

9 mayo, 2026

Torres recibió al plantel de Bigornia y destacó el ascenso del hockey masculino a la máxima categoría patagónica

8 mayo, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.