Trelew

La Municipalidad reitera las recomendaciones para evitar goles de calor ante las altas temperaturas

Frente al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional que prevé temperaturas que podrían alcanzar los 37° en Trelew, se recomienda tomar precauciones evitando que niños, niñas, personas mayores o con alguna enfermedad crónica se vean mayormente afectados por esta situación.

Ante las altas temperaturas que se están registrando en los últimos días en la ciudad, propias de esta época del año, la Municipalidad de Trelew brinda una serie de recomendaciones para que la población tenga en cuenta.
Es importante tomar precauciones con quienes puedan verse más afectados como las personas mayores, niñas y niños pequeños, personas con alguna enfermedad crónica.

Para evitar el golpe de calor es importante: Beber abundante agua segura para mantener la hidratación, evitando aquellas con cafeína y azúcar en exceso y las que contengan alcohol; usar ropa holgada, liviana, de colores claros; comer más frutas y verduras evitando comidas pesadas; Evitar la exposición al sol entre las 11 y las 17; usar protector solar con factor de protección 30 o más; protegerse del sol utilizando gorros y lentes de sol; Permanecer en lugares frescos y ventilados; no realizar actividades físicas en las horas de más calor; mantener los alimentos perecederos en la heladera y no romper la cadena de frío; no exponer al sol a los y las bebés menores de un año.

Algunos de los síntomas que se pueden presentar ante un golpe de calor son los siguientes: Fiebre de 40° C o más, cambio en el estado mental o comportamiento como confusión, agitación o dificultad en el habla, calor, piel seca, o sudoración excesiva, náuseas y vómitos, piel enrojecida. Ante cualquier duda consulte a su médico.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.