Política

Linares: “Ojalá el próximo Gobernador sea Luque”

El senador y presidente del Partido Justicialista del Chubut, Carlos Linares, hizo pública su preferencia por otro comodorense, Juan Pablo Luque, como candidato a Gobernador del Chubut. El otro precandidato justicialista lanzado en la carrera electoral es el actual vicegobernador, Ricardo Sastre.

Como senador, Linares evaluó que el 2022 «en lo personal fue un buen año y de mucha experiencia en lo legislativo, con muchas expectativas y trabajando para todo lo que necesita Chubut, con leyes importantes para el país», comentó en diálogo con el portal de noticias El Comodorense.

Continuando, sostuvo que «además estoy preocupado por las situaciones que todavía estamos viviendo en la provincia a nivel educativo, trabajo y expectativa en lo que se viene para adelante. Me parece que Chubut tiene que madurar en ese sentido, convocarnos y ver cómo sacamos a la provincia adelante con la verdad y no con frases de mucha trascendencia y poco contenido».

«A nivel petrolero, tanto la provincia, como Comodoro, se tiene que dar una discusión de cómo será la actividad de acá en adelante. Sin duda Vaca Muerta será un cambio importante para el país y seguimos teniendo oportunidades, pero para eso hay que juntarse y debatir qué tipo de provincia queremos para Chubut», agregó Linares.

En este sentido, puntualizó: «Hoy la provincia está en estado de alerta y movilización, con problemas estructurales y una deuda importante, pero ya no vale la pena la queja. Venimos saliendo de una pandemia y para sacar adelante al mundo, al país y a Chubut hay que trabajar mancomunadamente».

«El próximo gobernador, que ojalá sea Juan Pablo Luque, pienso que tiene que tener un proyecto político claro y asumir sabiendo con lo que se encontrará, teniendo un gabinete armado para lo que se viene. Estamos en un quiebre, si lo hacemos bien tendremos un gran Chubut para delante, pero si no, tendremos muchos problemas», sostuvo el presidente del PJ provincial.

La Interna

Por otro lado, el senador enfatizó que «en los próximos días iremos mirando el siguiente congreso partidario donde se va a tomar una definición sobre qué sistema eleccionario elegimos y darle la potestad a la mesa de las posibles alianzas que tenga el PJ. No sabemos las fechas de votaciones y espero que esto se solucione cuando vuelva el gobernador a la provincia».

«Más allá de las diferencias políticas, hay que tener una charla y ver de qué forma vamos a votar las próximas elecciones. Las internas tienen que ser partidarias y así elegir cada uno sus candidatos. Ya estamos trabajando en ello, hay charlas en todos los órdenes y el Justicialismo debe tratar de estar lo más unido posible y con una mirada exacta de lo que se viene. La política de Chubut tiene que estar muy madura porque en los 4 años que se vienen, la provincia tiene que tomar una definición para su futuro», cerró.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.