Economía

Los supermercados se comen los salarios: facturaron por encima de la inflación en 2022

Durante casi todo el año pasado las facturaciones de los supermercados localizados en Chubut estuvieron inclusive por encima de la inflación. Las ganancias de los supermercadistas corrieron por arriba de las suba de precios. Fueron los grandes ganadores del 2022 con facturaciones superiores a la inflación.

Los datos del INDEC mostraron que en noviembre las facturaciones de los supermercados de Chubut estuvieron un 4,9% por encima de la suba inflacionaria y transformaron a los dueños de las grandes superficies comerciales en los grandes ganadores del 2022.

Los montos facturados en noviembre fueron la continuidad del mismo proceso que se desarrolló a lo largo de todo el año pasado, donde los supermercados ubicados en la provincia consiguieron aumentar sus recaudaciones inclusive por encima de los altísimos niveles de una inflación que rozó los tres dígitos.

El 2020 había sido con la pandemia un buen año para los supermercadistas, ya que sólo se podía salir a comprar y el consumo se mantuvo a pesar del avance del COVID y las restricciones de circulación.

En el 2021 comenzaron a sentirse los efectos de la crisis económica y la suba de precios que comenzaban a escalar a los altos niveles que perjudicaban fuertemente a los consumidores.

Ahora en casi la totalidad y con la inflación trepando al 94,3% interanual, las subas de las facturaciones en los supermercados consiguieron doblegar a los precios y se transformaron en las grandes ganadoras del año.

La inflación casi que se duplicó en el 2022 y los tickets emitidos por los supermercadistas inclusive estuvieron por encima de esos abultadísimos valores, no sólo porque los precios en Chubut subieron más que a nivel nacional sino porque también aumentó el volumen de las ventas.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.