Comodoro Rivadavia

Luque sobre la situación de la Cuenca: “Hay que hacer gestiones a nivel nacional”

El intendente de Comodoro y candidato a gobernador de Chubut habló con Nos Sobran Los Motivos de LaCienPuntoUno acerca de la reunión que mantuvo ayer con sindicatos, funcionarios y operadoras. “No creo que la discusión pase por un dólar petróleo”, aseveró. Asimismo se refirió a las obras en el Cerro Chenque.

Juan Pablo Luque, intendente de Comodoro y candidato a gobernador de Chubut, trazó un balance del encuentro mantenido hoy en Comodoro Rivadavia entre los gremios del sector en la Cuenca del Golfo San Jorge y las autoridades de las cámaras empresariales. “No se habló ayer de una Ley Petrolera ni nada por el estilo. Se habló de la situación del dólar y costos en la Cuenca”, dijo.

“El problema más grave que hay hoy, ante la necesidad de elegir hoy el mercado elije Vaca Muerta. Es la realidad de un yacimiento que todo el mundo está mirando”, analizó al tiempo que indicó: “Hay que hacer gestiones a nivel nacional. Nuestros legisladores nacionales cumplen ese rol, vienen trabajando. Linares, Igon, hay que empujar todos desde el mismo lugar”.

Asimismo sostuvo: “No creo que la discusión pase por el Dólar Petróleo, tiene aristas que pueden ser solucionadas con incentivos a la producción gasifica y petrolera a lugares como los nuestros”.

En cuanto a las obras que se prevén en el Chenque, dijo: “Ayer le pedimos a Vialidad Nacional que ya avancemos con la estrategia de trabajo. Ya están llegando a la ciudad las empresas que eligió vialidad para realizar los trabajos. Estamos en proceso de ejecución”, recalcó.

“Se estará comunicando a la población el esquema de trabajo cuando tengamos que cortar la ruta, seguramente la semana que viene estaremos intentando solucionar este tema”, dijo.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.