Este jueves, en los Tribunales de Dolores, Hugo Tomei, defensor de los rugbiers acusados de matara golpes y patadas a Fernando Báez Sosa, dio su alegato.
Según informó Infobae, el abogado comenzó marcando una diferencia.
“Tengo que hablar después de la señora y me siento en plano de inferioridad, sobre todo porque tengo ejercer la defensa que por supuesto que no va a ser igual que la de los acusadores”, dijo Tomei
Asimismo, intentó mostrar que sus defendidos no solo son acusados en tribunales. “Represento a ocho condenados por el poder mediático, por la sociedad y por la opinión pública”.
Y agregó: “Contra eso es muy difícil porque es una forma de presionar al Poder Judicial. Es una forma de obtener una sentencia que tenga que ver con el criterio de la opinión publica”.
Asimismo, apuntó contra los la reacción del publico en el caso. “Hay cosas que no se hacen. En la declaración de los imputados escuchaba: ‘Perpetua’, ‘Asesinos’. La doctora Emilia Pertossi recibió amenazas. Padres acaban de perder el trabajo y esto es extremadamente grave”, señaló el defensor de los rugbiers.
Por otro parte, criticó al presidente de la Nación, Alberto Fernández, por haber sentado postura y haber difundido una foto pidiendo justicia. “Nos sorprendió el cartelito del Presidente de la Nación, pero sé que el Tribunal no se va a dejar amedrentar por nada”, sostuvo.
Por otro lado, explicó que pedirá la absolución de los imputados “porque el hecho no está probado”.
En este sentido, mencionó que: “Los acusadores probaron otro hecho. Es fácil: ocho sujetos adultos de sexo masculino acordaron darle muerte a Fernando Báez Sosa. Lo primero es que señalan a Thomsen como la persona que tuvo el conflicto. Si la sentencia dice que el problema lo tuvieron los ocho, pero señala a uno solo, no hay coherencia”.