Economía

Analistas de bitcoin prevén que USD 25.000 será la próxima parada del precio

El precio de bitcoin (BTC) podría llegar a los USD 25.000 próximamente, según indicaron algunos traders y analistas al ver la subida que emprendió en las últimas horas. La criptomoneda tocó los USD 24.200 minutos antes del martes 2 de febrero, registrando así su máximo de cinco meses y medio.

El alza a este nivel, que no alcanzaba desde agosto, se dio luego de un anuncio de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed). El organismo redujo por segunda vez el aumento de las tasas de interés en respuesta a la disminución de inflación en el país. Este comunicado parece haber sido bien recibido por los mercados de criptomonedas y acciones, ya que respondieron al alza, como reportó CriptoNoticias.

Ante ello, el trader y analista de mercado Scott Melker, comunicó a sus 874.400 seguidores que la próxima línea para bitcoin será USD 25.212. Asimismo, señaló que «una ruptura por encima de tal cifra sería el primer máximo más alto desde USD 69.000 y técnicamente invalidaría la tesis bajista».

Algo similar espera el trader Ashcryptoreal, que se encuentra en el mercado de criptomonedas desde 2007 y por su experiencia afirma que, ante el bombeo conseguido a USD 24.250, «una ola de noticias positivas puede ayudar a BTC a romper una importante resistencia en los USD 25.200».

«USD 25.000 sigue siendo mi objetivo desde hace unos días», también avisó el trader CryptoTony. Profundizó que, como ve que se perdió el soporte de USD 22.400, espera esa subida y luego hará trading de corto (inversión de contrato de futuros a la baja).

En medio de este contexto, otros analistas proyectaron un alza más codiciosa, como TechDev. Este señaló que «el primer objetivo macro para la continuación de la tendencia» está en los USD 54.000 por unidad. Y sostuvo que habrá «correcciones menores de camino a tal precio».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.