Cordillera

Con juegos y actividades concluyó la colonia de vacaciones de Trevelin

El viernes se llevó a cabo el cierre de la Colonia de Vacaciones que organizara la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Trevelin.

La actividad, que se llevó a cabo en un camping a orillas del Río Corinto, permitió llevar adelante gracias al equipo conducido por el secretario de Deportes, Carlos Sainz, un programa de actividades con juegos creativos a los que se sumaron también los y las participantes de la Colonia de Vacaciones para Adultos Mayores.

El encuentro permitió compartir un almuerzo y como recuerdo, se le obsequió a cada participante una remera.
«Sin dudas que uno de los logros más importantes es haber consolidado las colonias de vacaciones en los parajes, sumando también a la Villa del Lago Futalaufquen. Esto es algo que estuvo en nuestra plataforma electoral del año 2019 y que estamos cumpliendo», destacó el intendente Héctor Ingram, quien tomó parte del acto de cierre.

Bajo ese marco agradeció “al personal que con tanto amor trata a los niños y niñas, así como a las mamás y papás que nos confían a sus hijos para que en las vacaciones estén con otros pibes y pibas de la localidad y los parajes compartiendo juegos, meriendas, desayunos, la pileta”.

El jefe comunal resaltó que “este año fueron más de 320 los chicos y chicas que pasaron por la colonia de vacaciones. Es decir que año a año el número crece. Eso nos lleva también a crear oportunidad de trabajo para más profesores. Este año fueron 25 los que se contrataron, en su mayoría jóvenes, todos de Trevelin y de los Parajes”.

LO QUE VIENE

Ingram también se refirió a las políticas diseñadas para el presente año en materia deportiva e infraestructura.
“Carlos Sainz está haciendo un gran trabajo, coordinado en algunos casos con otras Secretarías, para que el deporte crezca en cantidad y calidad de propuestas para todas las edades.

Y cómo pasó con las colonias y como viene pasando con los talleres y escuelas deportivas municipales, el objetivo es tener cada día más presencia en los barrios y en los parajes»”, analizó y amplió, “nosotros acompañamos eso intensificando las gestiones para sumar más infraestructura deportiva.

En el viaje a Buenos Aires de la semana pasada, estuvimos con Livio Espinoza en el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, para conseguir financiamiento a través del programa “Clubes en Obra”. Ya estamos armando las carpetas para presentarlas lo antes posible”.

Para finalizar, Ingram adelantó que “además de las actividades propias, seguiremos acompañando a las instituciones y deportistas locales como lo venimos haciendo desde el primer día de gestión”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.