Cordillera

Dolor e impotencia de una vecina al perder su casa en el incendio de Los Alerces

A través de Radio 3Patricia Brandt, contó que perdió su casa en el incendio desatado el sábado pasado en la zona cercana al Parque Nacional “Los Alerces”, en Laguna Larga; y transmitió su enojo por la situación, señalando que no es la primera vez que se producen estos incendios en esa misma zona.

Hice mi casita con mucho esfuerzo -y- de un día a otro quedó todo cenizas”, expuso, subrayando que “ya varias veces el fuego estuvo cerca, es la 3ª o 4ª vez que prenden en el mismo lugar, sabemos que es intencional, todos saben pero no se hace anda”, cuestionó.

Transmitió así la “impotencia” que siente ya que “se sabe que es intencional y no se hace nada”.

Repasó que su casa se quemó el domingo y que cuando llamaron pidiendo auxilio porque el fuego se acercaba “ni aparecieron, nos dijeron que no ocupáramos las líneas”.

Al momento, contó que ninguna autoridad se ha comunicado con ellos, pero “esperamos que alguien nos llamen o diga que hacer, porque no es solo mi casa”, sino varios vecinos de la zona. “Mi hermano vio desde la laguna cómo se quemaba todo”, transmitió.

Cerró señalando que “alguien se tiene que hacer cargo”, ya que “al ser intencional, alguien quemó mi casa, no fue un accidente”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.