Chubut

La Asociación de Pediatras de Chubut denuncia que en “muchas guardias pediátricas los que atienden no son pediatras”

El médico integrante de la Asociación de Pediatras del Sur de Chubut, Fernando Landau, se refirió a la falta de pediatras que se vive en Comodoro Rivadavia. “Es alarmante la falta de pediatras que hay a nivel nacional. Porque esto repercute en la salud de los niños y de las familias en general”, sostuvo.

En este sentido, “nosotros como Asociación de Comodoro y de Chubut emitimos un comunicado en donde dejamos plasmado el problema pediátrico que se vive a nivel regional y nacional”

“Es alarmante la falta de pediatras que hay a nivel nacional. Porque esto repercute en la salud de los niños y de las familias en general”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.

Asimismo, aclaró que “esta situación seguirá hasta que alguien le dé a esta situación la importancia que verdaderamente tiene”.

“Cualquier padre que vive acá en Comodoro sabe lo que es tener un hijo enfermo y tratar de buscar atención pediátrica”, indicó.

En este marco, destacó que “las guardias están ocupadas por médicos que no son pediatras, sino por médicos generales o recién salidos de la Universidad, hay horas libres que no están siendo cubiertas. Los profesionales realmente no dan abasto para atender toda la demanda que hay”.

“Este es un problema real que todo aquel que tiene hijos lo ha sufrido. Ojalá que se encuentre una solución entre todas las partes involucradas”, concluyó finalmente Landau.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.