Nacionales

La llamativa hipótesis que Carrizo planteó en su declaración por el atentado a Cristina Kirchner

Este miércoles, Nicolás Gabriel Carrizo, considerado un participe secundario en el intento de magnicidio a la vicepresidenta, amplió su declaración en los Tribunales de Comodoro Py.

Allí, frente a la jueza federal María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo, el joven se despegó del atentado y planteó la hipótesis de que Sabg Montiel “se quiso hacer ver” para impresionara su novia Brenda Uliarte.

Según informó Télam, Carrizo, aceptó preguntas de la fiscalía y el juzgado, además, planteó dudas sobre la custodia presidencial, Por otro lado, aseguró no haber visto las fotos de balas que Sabag Montiel habría enviado a un grupo de WhatsApp.

Asimismo, sostuvo que los mensajes que él había enviado sobre la planificación del ataque eran “bromas” para sus amigos y familiares, por cuestiones ideológicas.

En este sentido, los polémicos mensajes de Carrizo decían: «Recordá esta fecha», «Esta hdp (sic) ya está muerta», «No sabés qué hicimos con esto», «Generar miedo» o “Para que el gobierno sepa con quienes se están metiendo”.

Sin embargo, en un momento el fiscal Rívolo le preguntó al joven por un mensaje enviado el pasado 2 de septiembre a un amigo, donde se atribuía a sí mismo la idea de «terminar el trabajo».

De esta forma, puso en duda la supuesta “broma”, porque no respondía a las motivaciones que Carrizo había mencionado con anterioridad.

Tras esa situación, el abogado de Carrizo cuestionó la pregunta, alegando que no estaba agregada en la causa. Sin embargo, fue refutada por la fiscalía. De esta manera, el joven indicó que creía que su amigo sabía que él no estaba hablando en serio.

La nueva hipótesis del atentado

El joven, tras las preguntas realizadas por su defensa, lanzó una llamativa hipótesis.

Aseguró que el ataque podría haber sido por los cotidianos cuestionamientos de Uliarte a Sabag Montiel sobre su virilidad.

Brenda lo humillaba constantemente a ‘Nando’. Por ejemplo, estábamos en la sala antes de empezar a trabajar y ellos siempre llegaban últimos y los escuchabas charlar. Entonces Brenda le decía cosas como ‘El Presto (por el youtuber libertario Eduardo Presttofelipo con el que ella se había relacionado) la tiene más grande que vos’ o que tenía problemas de erección y demás”, reveló Carrizo.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.