Este miércoles, Nicolás Gabriel Carrizo, considerado un participe secundario en el intento de magnicidio a la vicepresidenta, amplió su declaración en los Tribunales de Comodoro Py.
Allí, frente a la jueza federal María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo, el joven se despegó del atentado y planteó la hipótesis de que Sabg Montiel “se quiso hacer ver” para impresionara su novia Brenda Uliarte.
Según informó Télam, Carrizo, aceptó preguntas de la fiscalía y el juzgado, además, planteó dudas sobre la custodia presidencial, Por otro lado, aseguró no haber visto las fotos de balas que Sabag Montiel habría enviado a un grupo de WhatsApp.
Asimismo, sostuvo que los mensajes que él había enviado sobre la planificación del ataque eran “bromas” para sus amigos y familiares, por cuestiones ideológicas.
En este sentido, los polémicos mensajes de Carrizo decían: «Recordá esta fecha», «Esta hdp (sic) ya está muerta», «No sabés qué hicimos con esto», «Generar miedo» o “Para que el gobierno sepa con quienes se están metiendo”.
Sin embargo, en un momento el fiscal Rívolo le preguntó al joven por un mensaje enviado el pasado 2 de septiembre a un amigo, donde se atribuía a sí mismo la idea de «terminar el trabajo».