Cordillera

Lago Puelo: Vecinos denuncian falta de profesionales y estado de abandono en el Hospital y alertaron que se tienen que ir atender a El Bolsón o Bariloche

Un grupo de vecinos presentó una nota dirigida a la ministra de Salud, Miryám Monasterolo, por los serios problemas que afronta el Hospital Rural de Lago Puelo. Entre los principales inconvenientes, advierten falta de médicos en las guardias, ausencia de ginecólogos, cardiólogos y fonoaudiólogos y alertaron que, de las tres ambulancias, solo funciona una.

Un grupo de vecinos presentó una nota a la ministra Monasterolo explicando las carencias y falencias del nosocomio rural de Lago Puelo y los inconvenientes que provoca en la población.

En uno de los párrafos, advierten que por la falta de médicos especialistas, muchos pacientes tienen que viajar desde Lago Puelo hasta El Bolsón o Bariloche para poder atenderse y recibir un tratamiento adecuado.

En el escrito indican que es urgente cubrir los puestos de ginecólogo, cardiólogo, traumatólogo, emergentólogo y fonoaudiólogo (que de acuerdo a la nota, está nombrado, pero no cumple con el horario).

Otro de los pedidos a la ministra de Salud de Chubut es que el mamógrafo, luego de la pandemia, fue sacado de su lugar y actualmente se encuentra a la intemperie y sin funcionar. “El mismo se encuentra en estado de abandono”, denunciaron los vecinos.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.