Nacionales

Nuevos casos de Gripe Aviar en Argentina: habrá controles fronterizos y desinfección de vehículos

Este martes el Gobierno Nacional confirmó 3 nuevos casos de influenza aviar en aves de traspatio en la provincia de Córdoba, en las localidades de Villa del Rosario, Deheza y Baldisera. En este sentido, se anunció nuevas medidas para fortalecer la prevención de la gripe aviar, después de que se descubriera varios casos en la Argentina.

De esta manera, son 8 los casos confirmados en aves silvestres y de traspatio a la fecha (5 en Córdoba, 1 en Salta, 1 en Santa Fe y 1 en Jujuy).

En este contexto, las autoridades dispusieron un Plan de Prevención y Control, a través del cual el Senasa podrá extremar el control sanitario en pasos fronterizos y el territorio nacional para reforzar los mecanismos de prevención del circuito comercial.

Además, se acordó una inversión cercana a los $1000 millones para reforzar al Senasa con la incorporación de personal; insumos para laboratorio, logística, equipos, y fortalecimiento en infraestructura para los puestos de fronteras.

Las nuevas medidas anunciadas se suman a las ya implementadas en el marco de la emergencia sanitaria declarada por el Senasa, a través de la resolución 147/23, con la cual se reforzaron los controles de vigilancia epidemiológica en todos los pasos fronterizos con Chile, Bolivia y Uruguay.

Además, desde el Gobierno informaron que se realizará una desinfección de vehículos, control de pasajeros, concientización, capacitación y recomendaciones para el esfuerzo en las medidas de bioseguridad en granjas comerciales.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.