Política

Matías Taccetta busca la intendencia de Esquel

Según Taccetta, la eliminación de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) cambia las condiciones de la contienda.  La elección general «Es donde la gente elige a conciencia quién quiere que sea el intendente», dijo el diputado.

Taccetta ha estado reuniéndose con sectores de la comunidad de Esquel en su búsqueda por la Intendencia. Juntamente con su equipo, ha fijado diez ejes de campaña y prevé la conformación de mesas de trabajo en cada área para elaborar un plan estratégico participativo que permita a los habitantes de la ciudad plantear sus necesidades y expectativas.

El diputado también abordará el problema del desempleo en la ciudad, que ha afectado a más de 3.000 personas relacionadas con la construcción. Para combatir esta situación, Taccetta planea incentivar la construcción pública y privada mediante la elaboración de proyectos y la búsqueda de financiamiento en Provincia y Nación.

Además, Taccetta propone la creación de fideicomisos para que la gente invierta y la puesta en marcha de obras con fondos propios del Municipio. Su objetivo es armar un proyecto a largo plazo que responda a las demandas de la población de Esquel.

Taccetta afirmó que «hace más de un año que digo que de no haber unidad en Cambiemos, iré por fuera de la alianza a las elecciones, para armar un proyecto local con gente que no necesariamente pertenezca a los partidos que integran Juntos por el Cambio».

El diputado destacó que mantiene buen diálogo con radicales, aunque no está claro si el actual intendente, Sergio Ongarato, se presentará para su tercer mandato. Taccetta indicó que su decisión de no postularse en una interna de su partido se debe a la eliminación de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.

Taccetta contará con el apoyo de dirigentes de otros espacios políticos, incluyendo a Alejandro Wengier, de extracción radical y amigo, y los actuales concejales Diego Austin y Karina Otero, ambos de la UCR. Juntos están trabajando en proyectos para mejorar la ciudad de Esquel, con la colaboración de expertos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.