Puerto Madryn

Municipio trabaja para poner en funcionamiento el natatorio del Centro de Encuentro Sur

El secretario de Educación, Cultura y Deportes de Puerto Madryn se refirió a la gestión que realizan para la reparación necesaria y  puesta en funcionamiento de las piletas en Centro de Encuentro Sur. El tema surgió a partir del señalamiento de la concejal por UyO Alejandra Concina en la tercera sesión del Concejo Deliberante para crear un Natatorio municipal.

Las repercusiones ante la supuesta falta de decisión política para el funcionamiento de las piletas, expresado por la edil de Unidos y Organizados en una presentación de ordenanza, tuvieron  respuesta por parte del gabinete municipal.  El edificio  y predio fue terminado en el año 2017 y cedido en comodato a la Universidad del Chubut, y hoy en día las piletas  no se están utilizando. 

El titular de Educación, Cultura y Deportes , Diego González, expresó: “Sabemos que es un deuda, que no depende de nosotros porque es una obra provincial  y no es algo que no solo pase en Madryn, le pasa a Trelew, a Rawson. Y por decisión del intendente venimos trabajando con el IPV, que es el propietario. No es un espacio municipal, como tampoco lo fue que se lo haya construido en ese momento, venimos trabajando para que se abra pronto, no digo en los próximos días porque depende de obras”.

Y agregó: “La entiendo a Alejandra (Concina), ella hace su juego político, en el momento de preferencia e intenta poner este tema en la agenda y tiene esa función. La mía es trabajar, gestionar y hacer reuniones. Lo que me pidió el intendente es que la pileta comience a funcionar, la pileta tiene falencias. Es una de las cosas que ella obvia decir, fue parte del proceso, siendo empleada municipal fue la que diseño todo el espacio del Centro de Encuentro, y después parte de la empresa constructora  y hay que resolverlas”.

Respecto a las falencias para su funcionamiento, el secretario señaló que “tiene un problema de respiración  al no poder inaugurarse, que lo obvió la empresa que lo hizo, y producto que no se utilizó tiene rajaduras, es la realidad, y eso es plata. Repito: no es fácil, pero nos ocupamos y vamos para delante. El municipio no está en condiciones de cubrir cosas que no son responsabilidades propias, si alguien te va dar un espacio, te lo tiene que dar en funcionamiento».

Por último, indicó: “La idea es que haya un natatorio más en la ciudad, este año, y la administración es mixta, y como toda pileta para que funcione tiene que tener un costo, acorde a la gente, a una parte de la comunidad de forma gratuita y la que puede, abonar a un costo menor a una privada”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.