Chubut

Atech, descontenta con el aumento, convocó a un paro para el lunes 27

Por medio de un comunicado, el gremio docente argumentó la medida en el «congelamiento salarial de casi dos años, durante 2020 y 2021, y la creciente inflación que destruyeron el poder adquisitivo de nuestro salario. Producto de las políticas provinciales y nacionales, en Chubut tenemos hoy uno de los salarios más bajos del país».

Explicaron que «la pauta impuesta por el Gobierno provincial del 38 % en cinco cuotas no garantiza siquiera compensar la inflación e implica que miles de docentes permanezcan por debajo del costo de vida. Muchos docentes con cargo u horas cátedra no alcanzarán siquiera a cubrir el aporte mínimo para la obra social».

Añadieron que «de acuerdo a la Dirección General de Estadísticas de la provincia de Chubut el costo de la Canasta Familiar en enero fue de $180.856,33 en Trelew-Rawson. La Paritaria Nacional estableció un piso salarial de $ 130 mil para el cargo testigo en marzo, en el mismo mes nuestro salario quedará al menos 30 mil pesos por debajo de esa cifra».

«Este paro -escribieron desde Atech- expresa la indignación por la política de Arcioni-Grazzini y la imposición de una pauta que no cuenta con el acuerdo de la mayoría de las y los docentes».

«Con este PARO exigimos que se reabra inmediatamente la discusión paritaria y se mejore sustancialmente la propuesta del Gobierno. En Rawson habrá una concentración y conferencia de prensa frente al Ministerio de Educación. Y en el resto de la provincia acción de visibilización organizada por cada Regional. No es recomposición salarial: no hay acuerdo», culminaron.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.