Policiales

Por la abrumadora ola de inseguridad en Trelew cambiaron al jefe de la Regional de Policía

El comisario Cristian Alberto Cedrón dejó de ser jefe de la Unidad Regional de Trelew en las últimas horas por disposición de la Jefatura de Policía y su lugar será ocupado por el comisario Gabriel Araujo, “quien venía siendo su segundo”, confirmaron anoche a Crónica fuentes de altísima confiabilidad.

A Cedrón lo sacaron por no haber logrado contrarrestar la abrumadora ola de inseguridad que castiga a la ciudadanía trelewense desde que él asumió al frente de la Unidad, confiaron los mismos informantes, e irá a cumplir funciones al “Área Comunicaciones e Informática”, con un cargo de escasa importancia, agregaron.
Antes que se tomara la licencia en los últimos días de enero se venía hablando de su posible relevo y ante esa eventualidad de que fuera su segundo jefe, el comisario Gabriel Araujo quien se hiciera cargo de la Jefatura de la Unidad.

 

Cedrón llegó a ocupar esa función en mayo del año pasado con muy poco consenso entre los policías de Trelew: lo hizo auspiciado por su amigo y entonces director de Seguridad de la plana mayor, el polémico y hoy retirado Cristian Sartor, luego que el comisario Juan Carlos Jara dejara el cargo presuntamente presionado por ambos.

Al comisario Araujo lo acompañaría como segundo jefe el comisario Jorge Vistoso, quien últimamente venía cumpliendo funciones en el Área de Drogas Peligrosas después de haber estado como jefe de Operaciones de la Unidad Regional de Trelew, cargo que en la actualidad es ocupado por el comisario Jorge Calderero.

Mientras tanto, la ola delictiva en Trelew sigue sumando nuevas víctimas: los robos están a la orden del día, hay asaltos callejeros a los que ya sus damnificados no quieren denunciar, las bandas de delincuentes siguen golpeando en distintos lugares, continúan sustrayendo vehículos, ruedas de auxilio y se ve muy pocos policías en las calles.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.