Política

Macharashvili: “Comodoro no está en la panacea ni es la mejor ciudad del mundo”

Así lo acotó el viceintendente, Othar Macharashvili, que volvió a ratificar a Guillermo Almirón como compañero de fórmula de cara al año electoral.

En primera instancia, Macharashvili brindó su opinión de cara a los dichos de Néstor Di Pierro tras su análisis efectuado de la realidad actual y política de Comodoro Rivadavia, comentando que «nadie se puede ofender por los dichos de ningún actor político de esta gestión porque vamos a ser sincero, uno viene de las gestiones anteriores. Opinan de lo que ven hoy y yo sí creo que lo que está faltando es diálogo interno».

«Esto no es una mesa de cuatro, sino es una mesa mucho más amplia donde los dirigentes gremiales tienen su participación, los dirigentes sociales tienen su participación, las bases que son las distintas agrupaciones tienen su participación y la deben tener cada vez más activa, no solamente previo a un acto de elecciones, entonces si tenemos esa dinámica, yo creo que hay cosas que se pueden ir charlando puertas adentro», agregó en diálogo con Radiocracia.

Continuando, sostuvo que «creo que el diálogo es fundamental en todo esto y cada uno puede tener así después su posicionamiento y después esos posicionamientos se dirimen siempre o debe hacerse así en cuestiones electorales internas partidarias o de frentes, para ver cuál de las posiciones es la más correcta y cuál es la que acompaña el afiliado o el ciudadano. Creo que esto viene de arrastre porque se hicieron cosas erradas como fue bajar las PASO y esa decisión tomada generó inconvenientes en el desarrollo de la vida institucional de los partidos políticos y de los frentes electorales previo a las elecciones».

«Esto se hizo apurado sobre el alma el alma del alma sobre la marcha y sin pensar en consecuencias. No tuvimos en cuenta que esto complejiza el desarrollo y la aplicabilidad de esas normas nuevas a esto que mañana se hace el congreso partidario y están viendo a ver cómo se modifica la carta orgánica en función de las nuevas leyes y de las nuevas normativas que deben hablar para las cuestiones internas. Todo este mecanismo de participación ciudadana, de participación de los afiliados y todo eso que entra en un en un cierto camino de una dinámica mucho más ligera o más enérgica, cuanto más cerca estemos de las elecciones que hoy por hoy son en octubre, lleva a que la sociedad se quede en medio de una discusión, cuando hay cuestiones mucho más importantes que son las que te impacta al vecino como la inflación, la salud y la educación».

Asimismo, el viceintendente enfatizó: «Fuimos elegidos para solucionar los problemas de la gente y a eso estoy abocado, pero si queremos que nos sigan votando, tenemos que ir resolviendo y mejorando cada vez más nuestra gestión. Nosotros las cuestiones positivas, que estamos haciendo las vamos a mantener y las tenemos que seguir manteniendo en la dinámica y las que no se están dando tenemos que ponerle mucha más energía para que se vayan solo solucionando».

Por otro lado, dijo que «la elección de Trelew marcará un poco el orden interno de las las otras elecciones y en el caso del Congreso Partidario del PJ de mañana, van a definir con qué reglas se van a hacer o se va a plantear las internas partidarias, pero veremos qué es lo que sucede y tomaremos las decisiones en conjunto para ver cómo serán las primarias y luego las generales».

«Las fórmulas no son simples como por ejemplo Othar-Sampaoli, mi compañero es Guillermo Almirón y esto no quiere decir que no trabajemos con Maximiliano, nadie quita la posibilidad de que podamos hacer una mesa amplia de conducción donde definimos después quiénes son aquellos que están mejor para conducirla».

Finalizando, Macharashvili remarcó: «Lo que queremos nosotros es mostrarle al vecino que no se equivocó estos años en elegir este proyecto político, pero además lo que nosotros estamos planteando es un proyecto más amplio e integrar a todas las fuerzas políticas posibles para los desafíos que se vienen para esta ciudad. Comodoro no es la mejor ciudad del mundo, pero esta en un equilibrio inestable que cualquier variable que se modifique que son la de los de la sustentabilidad primaria, cambien en negativo, nos puede llevar a tener problemas entonces para eso debe haber un consenso político social y en esa diferenciación estamos trabajando para lo que viene».

«Las personas tienen que estar allornadas de ese concepto y después veremos quiénes son los que lideran eso y quiénes son los que van al frente, pero yo digo que Othar es candidato a la intendencia de Comodoro y estamos trabajando para eso», cerró.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.