Deportes

Premios FIFA: Lionel Scaloni es el The Best entre los entrenadores

Luego del reconocimiento de la IFFHS, Lionel Scaloni volvió a ser premiado: en esta oportunidad, la FIFA le concedió el The Best al mejor entrenador masculino 2022.

Las declaraciones de nuestro querido entrenador:

«Quiero agradecer por el premio a todos. Para mi tiene un valor enorme. Agradecerle a los 26 jugadores que nos llevaron a la gloria, sin ellos no hubiéramos podido llegar a nada».

«Le quiero agradecer a Claudio Tapia, al Presidente de la AFA por haber confiado en mi para ser el entrenador de la Selección. Y le estoy eternamente agradecido a todo mi cuerpo técnico».

«No hay cosa más linda que ver feliz a todo tu país. Ver a esa gente emocionada en las calles no tiene precio. Este triunfo es para ellos».

El galardón destaca a las mejores actuaciones de los técnicos en el fútbol masculino durante el periodo comprendido entre el 8 de agosto de 2021 y el 18 de diciembre de 2022. Carlo Ancelotti y Pep Guardiola fueron los otros dos nominados a la distinción que quedó en las manos del estratega argentino.

Los tres finalistas habían sido seleccionados por un jurado internacional compuesto por entrenadores de selecciones nacionales, capitanes de selecciones nacionales, periodistas deportivos y aficionados que han votado en el sitio web oficial de la FIFA.

El merecido premio para Scaloni llegó luego de las dos grandes consagraciones del 2022: la Finalissima ante Italia y la Copa del Mundo en Qatar. Durante su ciclo en la Selección Argentina, el DT solo perdió una vez en sus 43 últimos partidos.

Así, el estratega albiceleste sigue ampliando su vitrina de trofeos. ¡Merecido, campeón!

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.