Puerto Madryn

Aumento de sueldos para empleados municipales

En el comienzo de la semana el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, firmó un acuerdo con las entidades gremiales que nuclean a los trabajadores y trabajadoras municipales. El incremento acordado es de un 38%.

Lo acordado prevé un aumento al mes de marzo del 10%, a partir de abril se implementará una suba del 14% al básico, mientras que en mayo se mejorará un 30% de zona desfavorable.

En junio se implementará un incremento del 7% y un 50% en el presentismo. En tanto, en julio se sumará un 7% al básico y 50% en Asignaciones Familiares.

Estos porcentajes cerrados entre las entidades sindicales y el Ejecutivo Municipal deja las puertas abiertas para el segundo semestre del año, cuando volverán a analizar la realidad económica del país.

Otro de los puntos a destacar, y que fue solicitado por el Sindicato de Empleados Municipales Madrynenses (SEMM) fue el gran aumento que tendrán en el presentismo aquellos trabajadores que tengan Horas Cátedra.

Hasta el momento se pagaba $3,35 y a partir de este acuerdo pasarán a cobrar $100.

“Este logro es muy importante, siendo parte de lo expuesto oportunamente por el Sindicato a todos nuestros compañeros de trabajo. Ahora, además del incremento que tendrán en su salario básico, también tendrán este importante aumento conseguido en el presentismo”, destacó la titular del SEMM Gabriela Ipuche.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.