Policiales

Caso Diego Barría: El hallazgo de sus anteojos abrió una nueva hipótesis y la justicia no descarta ninguna línea de investigación

El titular de Defensa Civil de la Provincia, José Mazzei fue claro y dijo que “no hay que descartar ningún tipo de hipótesis, es un caso complejo desde el inicio”, en torno a la muerte de Diego Barría.

“Desde el primer momento el caso fue muy complejo: una desaparición extraña, un accidente en la zona de la costa. Las personas que primero llegan encuentran el cuatriciclo siniestrado, no encuentran el cuerpo y casi nada de sus pertenencias. Así que la dinámica es muy compleja, se están haciendo peritajes, pero va a tener un rol preponderante la investigación”, comenzó a explicar Mazzei en el canal TN.

Es que tras el macabro hallazgo de pescadores que encontraron partes de carne de Barría dentro de un pez parecido a un tiburón, comenzaron a aparecer nuevos elementos. Uno de ellos y que podría provocar un giro en la causa es la aparición de un patilla de los anteojos que la misma madre de la víctima había envuelto en un paño y los había guardado adentro del estuche.

“Tuvimos una reunión con la madre de la víctima y describía con mucho detalle cómo le había armado la valija para que se fuera al campo. Y en la descripción contaba que Diego tenía anteojos nuevos y que los iba a llevar en un bolsillo. Ella le dijo: ‘Llevalos en un estuche’. Era un estuche blanco con rayas negras y ella le tomó los anteojos, los envolvió en un paño color bordó para limpiarlos”, señaló Mazzei en diálogo con TN.

El funcionario provincial agregó más detalles y precisó que en uno de los rastrillajes “encuentran el paño solo en la playa y, más adelante, el estuche con los anteojos. Hacemos entrega a la Policía y cuando se abre el estuche en presencia de familiares, estaba con los anteojos rotos adentro y faltaba una patilla”.

En base a esto, Mazzei especuló que “el estuche salió de la mochila y alguien lo abrió”, y manifestó: “El estuche con un faltante ya nos infiere que alguna manipulación hubo”. De momento, confirmó que la Justicia también intentará determinar si otro vehículo estuvo involucrado en el siniestro.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.