El titular de Defensa Civil de la Provincia, José Mazzei fue claro y dijo que “no hay que descartar ningún tipo de hipótesis, es un caso complejo desde el inicio”, en torno a la muerte de Diego Barría.
“Desde el primer momento el caso fue muy complejo: una desaparición extraña, un accidente en la zona de la costa. Las personas que primero llegan encuentran el cuatriciclo siniestrado, no encuentran el cuerpo y casi nada de sus pertenencias. Así que la dinámica es muy compleja, se están haciendo peritajes, pero va a tener un rol preponderante la investigación”, comenzó a explicar Mazzei en el canal TN.
Es que tras el macabro hallazgo de pescadores que encontraron partes de carne de Barría dentro de un pez parecido a un tiburón, comenzaron a aparecer nuevos elementos. Uno de ellos y que podría provocar un giro en la causa es la aparición de un patilla de los anteojos que la misma madre de la víctima había envuelto en un paño y los había guardado adentro del estuche.
“Tuvimos una reunión con la madre de la víctima y describía con mucho detalle cómo le había armado la valija para que se fuera al campo. Y en la descripción contaba que Diego tenía anteojos nuevos y que los iba a llevar en un bolsillo. Ella le dijo: ‘Llevalos en un estuche’. Era un estuche blanco con rayas negras y ella le tomó los anteojos, los envolvió en un paño color bordó para limpiarlos”, señaló Mazzei en diálogo con TN.
El funcionario provincial agregó más detalles y precisó que en uno de los rastrillajes “encuentran el paño solo en la playa y, más adelante, el estuche con los anteojos. Hacemos entrega a la Policía y cuando se abre el estuche en presencia de familiares, estaba con los anteojos rotos adentro y faltaba una patilla”.
En base a esto, Mazzei especuló que “el estuche salió de la mochila y alguien lo abrió”, y manifestó: “El estuche con un faltante ya nos infiere que alguna manipulación hubo”. De momento, confirmó que la Justicia también intentará determinar si otro vehículo estuvo involucrado en el siniestro.