Nacionales

Acordaron “Precios Justos” en frutas y verduras desde $189 el kilo, pero solo en Buenos Aires

El Gobierno Nacional anunció la implementación de una canasta de frutas y verduras de estación dentro del programa «Precios Justos», que estará disponible en las próximas horas y tendrá vigencia a lo largo de marzo. Y solo estará disponible en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Este acuerdo «es muy importante porque el sector mostró una altísima volatilidad y permite moderar estos aumentos», además de otorgar «orden y previsibilidad en la mesa de los argentinos», afirmó Tombolini en una presentación a la prensa.

La canasta acordada, que estará vigente desde el 1 hasta el 31 de marzo, la componen siete productos relevantes para el consumidor promedio y a precios convenientes: papa, tomate, lechuga, manzana, cebolla y banana ecuatoriana y banana subtropical.

Los precios por kilo acordados con proveedores del Mercado Central y representantes de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) serán los siguientes: papa negra, $189; tomate redondo, $299; lechuga, $569; manzana royal gala, $399; cebolla, $189; banana ecuatoriana, $470; y banana subtropical, $360.

“La posibilidad de construir esta canasta, que representa a lo más consumido por los argentinos y argentinas, nos resulta muy importante porque el sector mostró una altísima volatilidad y se vio en la suba de precios», explicaron fuentes oficiales.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.