Luego del triunfo de Gerardo Merino en la internas de Juntos por el Cambio de Trelew, el presidente del PRO, Daniel Hollman, salió con los tapones de punta contra la conducción provincial de la UCR, puntualizada en Damián Biss, Manuel Pagliaroni y Rubén Cáceres, a quienes consideró parte de la vieja política que está acostumbrada a viejas artimañas que hay que erradicar y aseguró que con ellos “no se puede construir nada”.
“Lo que hicieron Biss, Pagliaroni y Cáceres tiene que ver con la vieja política, ellos están acostumbrados a este tipo de chicanas, denuncias, aprietes, impugnaciones, y me parece que todo eso es lo que debemos dejar atrás. Creo que ese es el mensaje de los votantes de hoy, nosotros queremos construir desde Juntos por el Cambio pero no con ciertos personajes que nos están acompañando y no ayudan en esta construcción”, aseguró Hollman en un reportaje a LU 20.
Según el presidente del PRO, “desde que comenzó todo este proceso, las negociaciones siempre estuvieron viciadas de nulidad porque había gente que proponía llegar a una elección y por el otro lado parecía que la elección se quería ganar en un escritorio. Tuvimos dificultades para firmar un acuerdo, para definir si hacíamos una interna abierta o cerrada, nos impugnaron los avales, nos denunciaron los padrones y 24 horas antes de la elección nos impugnan la lista de autoridades de mesa… todo este tipo de cosas son realmente lamentables”.
“Nosotros queremos que los vecinos se expresen a través de una elección y en esta oportunidad ocurrió todo lo contrario, había un equipo que quería jugar y otro que quería evitar a toda costa que lleguemos a la instancia electoral”, insistió Hollman.
“Veremos qué pasa en el futuro, la verdad es que construir un espacio como juntos por el cambio con socios que juegan de esta manera no dan ganas de trabajar en conjunto. Juntos por el Cambio no se va a romper pero vamos a trabajar con los radicales que tengan ganas de construir, no con los radicales que hagan este tipos de jugadas como la que hicieron acá en Trelew. Con Biss, Pagliaroni y Cáceres no se puede construir nada”, concluyó.