Cordillera

Diego Austin: “La embestida del intendente Ongarato al Concejo fue absolutamente desafortunada”

En el marco del Acto de Apertura del Periodo de Sesiones Ordinarias del año 2023 del Concejo Deliberante de Esquel, el Intendente Sergio Ongarato, pronunció su discurso en el cual esgrimió duras críticas al accionar de los concejales, sobre todo a los que integran el bloque oficialista en el cual hay una marcada interna.

El intendente de Esquel hizo una fuerte crítica a la interna del bloque oficialista señalando, entre otras cuestiones, que “no vale saltar a otro barco a mitad de la navegación, no vale desconocer el origen político de cada uno, porque esto confunde al electorado”.

Además solicitó a todos los concejales “el mayor compromiso y madurez política para tratar los temas que son de interés de toda la comunidad, mediante el diálogo y respeto entre cada uno”.

Estas declaraciones del intendente Ongarato generaron la respuesta de Diego Austin, quien desde hace tiempo viene trabajando dentro del espacio que encabeza el actual diputado nacional Matías Taccetta, quien representa al PRO en la interna de Juntos por el Cambio.

“La embestida contra el poder legislativo me pareció absolutamente desafortuada y sin sentido”, remarcó Diego Austin en diálogo con EQSnotas.com.

También se refirió al llamado al diálogo entre los concejales que realizó el intendente. “Pienso que debe dar el ejemplo ya que hace tres años el intendente no va al Concejo Deliberante a dialogar”, afrimó.

En lo que respecta a la interna del bloque oficialista, el concejal recordó que viene trabajando “desde hace muchísimo tiempo” dentro del espacio que encabezan Ignacio “Nacho” Torres y MAtías Taccetta.

“Entiendo que la interna no se puede inmiscuir en las necesidades de la gente pero yo no necesito que la cabeza del Poder Ejecutivo Municipal me diga lo que tenemos que hacer como concejales, lo tenemos perfectamente claro”, concluyó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.